Al-Attiyah triunfa en la etapa; Sainz apela a la estrategia en lugar de la victoria
Nasser Al-Attiyah ha desafiado a Carlos Sainz en la quinta etapa del Rally Dakar con un método de ataque inédito: abrir la pista en una jornada arriesgada. La etapa de este miércoles (disputada entre Al-Hofuf y Shubaytah) podría definirse en dos palabras: del lado de Al-Attiyah, victoria. Por el bando de Sainz (13º), estrategia.
Los equipos, en general, han salido en la etapa 5 pensando en la nueva crono (la famosa maratón de 48 horas) que tendrá lugar a partir de este jueves.
El español sabía que salir el jueves en la primera posición era complejo: las referencias serán escasas (vendrán 580 kilómetros de arena y sin referencia de las motos). En ese contexto, es mejor partir un poco más atrás, a menos que, como Al-Attiyah, recortar tiempo fuese su objetivo. La mayoría de equipos se mantuvieron siguiendo la primera línea: buscar un retraso, salir más atrás el jueves y, de esa manera, evitar abrir la pista entre las dunas.
Ir a otro ritmo, sin generar una renta importante, era una tarea difícil. Sainz, sin embargo, ha preferido tirar de esa estrategia y permitirle a Al-Attiyah la victoria. Peterhansel, de igual manera, prefirió retrasar su entrada para la jornada del miércoles y paró cinco minutos antes de pasar a la meta.
"Hemos intentado no ir rápido y parar ahí al final a ver si la estrategia para mañana es la buena. Paramos un poco, pero tenemos que esperar un par de días más para ver si fue bueno o no", dijo Sainz tras llegar a Shubaytah.