Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alba y Asensio: dos ausentes en sus clubes que esperan redimirse en la selección

Alba y Asensio: dos ausentes en sus clubes que esperan redimirse en la selección
Alba y Asensio: dos ausentes en sus clubes que esperan redimirse en la selecciónFlashscore
Luis Enrique apuesta por el llamado del mallorquín y del catalán. Los dos jugadores llegan a la cita internacional con pocos minutos

Marco Asensio y Jordi Alba son dos jugadores que en el último tiempo han dado contenido a la prensa deportiva. Los artículos que se han escrito sobre los futbolistas no están relacionados con rendimiento, asistencias y resultados. Asensio generó una enorme polémica cuando se molestó en el Santiago Bernabéu con Carlo Ancelotti. El jugador, enfadado, lanzó un peto contra el suelo y se ganó una silbada importante de las gradas de Chamartín que revirtió con un golazo ante el Leipzig. El de L'hospitalet, por su parte, no cuenta para Xavi Hernández.

A diferencia de Asensio, Alba no ha reaccionado bajo la mirada del público. Según apuntan fuentes cercanas al club, el lateral está dispuesto a dar la pelea por un espacio en el once inicial. Xavi Hernández dejó claro que Marcos Alonso y Baldé ocuparían el costado izquierdo y que, Alba, sería el tercer suplente. 

Más allá de las reacciones o polémicas, la situación de Asensio y Alba es la misma en sus clubes: los entrenadores no los tienen en cuenta como prioridad. Pese a contar con poco kilometráje en el amanecer de la temporada, Luis Enrique, entrenador de la selección española, ha apostado por los dos jugadores para el encuentro ante Suiza del próximo sábado. 

Las razones que sustentan la convocatoria a la selección española se basan en un concepto que ha implementado Luis Enrique a lo largo de su estancia en el banquillo nacional: la continuidad de un esquema. 

El ex entrenador del FC Barcelona ha utilizado una columna vertebral en la selección española que toma como base el 4-3-3 clásico que maneja "la roja" desde la instancia de Vicente del Bosque. Jordi Alba es, precisamente, uno de los jugadores que sobreviven de aquella época dorada de la selección.

En la reciente edición de la Nations League, Alba ha jugado dos de los últimos tres partidos como inicialista y uno como suplente, lo que demuestra su valía para Luis Enrique, que le conoce bastante.

Alba es un deportista que aporta llegada, potencia y velocidad. El ex Valencia se ganó un espacio en la selección desde 2011. Seguido a ello, se instaló en el once del Barça tras ganar la Euro 2012 ante Italia. 

Suplente de oro

Mientras que Alba es uno de los fijos en "la roja", Asensio suele ocupar el rol de suplente de oro. El mallorquín entra en las segundas mitades de los partidos y, casi siempre, completa un rendimiento sobresaliente bajo la tutela de Luis Enrique. El hombre del Real Madrid ha disputado dos de los últimos tres encuentros como suplente; en el último fue inicialista y se instaló en la banda derecha de la selección.

En sí, la situación que vive Asensio en la selección es similar a la que enfrenta en el Real Madrid. En Chamartín, Rodrygo, Vinicius, Benzema y Hazard son prioridad para Ancelotti; en Las Rosas, Pablo Sarabia, Dani Olmo, o Álvaro Morata tienen más minutos que Asensio. 

El sábado España se jugará la clasificación al final four de la UEFA Nations League frente a Suiza. La selección de Luis Enrique sufrió en los partidos anteriores pero consiguió buenos resultados y tiene ante los helvéticos una prueba directa por el boleto a las semifinales de la competición europea. Luis Enrique, por su lado, ha entregado su penúltima convocatoria antes del mundial de Catar 2022. ¿Serán Alba y Asensio llamados a disputar la cita mundialista de Oriente Próximo?.