Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz recibe en Turín el trofeo que le acredita como número uno del mundo en 2022

Alcaraz recibe en Turín el trofeo que le acredita como número uno del mundo en 2022
Alcaraz recibe en Turín el trofeo que le acredita como número uno del mundo en 2022AFP
Carlos Alcaraz (19) no ha podido participar en las ATP Finals de este año por una inoportuna lesión, pero sí que ha estado presente en Turín. El Pala Alpitour fue el escenario en el que el murciano recibió el trofeo que solo levanta un tenista cada año, el de mejor jugador del mundo para la ATP tras más de 11 meses de competición.

Las derrotas de Nadal y Tsitsipas hicieron que no fuera necesario que terminaran las ATP Finals para saber que Carlos Alcaraz acabaría 2022 como número uno mundial. Por eso, antes del encuentro de este miércoles entre el griego y Medvedev, el murciano se vistió de gala para recibir el bien merecido homenaje por ser, además, el más joven de la historia en acabar una temporada en lo alto de la clasificación de la ATP.

"Antes de todo, tengo que pedir disculpas por no poder estar aquí jugando, pero mi lesión me lo ha impedido. Ha sido muy duro lograr este trofeo increíble que significa todo para mí. Me gustaría agradecer a todo el mundo la ayuda que me ha prestado para conseguir el sueño de un pequeño niño de Murcia. A mi familia y también", afirmó Alcaraz ante el público italiano, de quien se despidió con su habitual carisma haciéndoles un guiño en italiano sobre su participación el año que viene: "Mil gracias a todos. Nos vemos el próximo año". 

El de El Palmar, primer tenista no apellidado Nadal, Djokovic, Murray o Federer en terminar un año como número uno desde que lo lograra el estadounidense Andy Roddick en 2003, valoró este hecho con orgullo: "Es increíble que venga un chico de 19 años y quite ese récord, pero es por lo que he trabajado durante tanto tiempo. Esto demuestra el nivel que los cuatro han ofrecido respecto a los demás”.

Alcaraz, para sorpresa de muchos, aseguró que iba con Nadal en el torneo de maestros, aunque una hipotética victoria del balear le habría arrebatado la primera plaza del ranking: "Contra Rafa no puedo ir, toda la vida le he seguido, Si me hubiera quitado el número uno, me habría alegrado por él".

Triste por no haber podido disputar las ATP Finals por su lesión abdominal producida en el Masters 1000 de París, el murciano se mostró ambicioso respecto a lo que espera de su carrera en el tenis: "Me disgusta no haber podido jugar aquí, pero son cosas que pasan. Forma parte de la vida del tenista. Quiero ganar más torneos y más Grand Slams, así que a seguir así porque lo más difícil es mantenerse. Quiero estar en esta posición mucho más tiempo”.