Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alejandro Garnacho: el madrileño de Argentina que revoluciona al Manchester United

David Olivares
Alejandro Garnacho celebra uno de sus goles ante el Aston Villa
Alejandro Garnacho celebra uno de sus goles ante el Aston VillaProfimedia
Esta temporada se ha consolidado en los red devils y se ha convertido en pieza indiscutible en los esquemas de Ten Hag. El martes ante el Aston Villa fue el protagonista de la remontada. Le anularon un gol pero se sobrepuso anotando otros dos.

Alejandro Garnacho (19) es una de las sensaciones de la Premier. En un Manchester United en crisis, que ha caído eliminado en la fase de grupos de la Champions League, el extremo derecho madrileño ha irrumpido con fuerza.

En una remontada épica, en pleno Boxing Day, ante el equipo revelación, Garnacho se echó el equipo a las espaldas y se dio a conocer ante el fútbol mundial, si es que su nombre no estaba ya en el radar del aficionado medio. 

Esta temporada ya lleva cinco goles con el United, tres en Premier, uno en Copa de la Liga y otro en Champions, frente al Galatasaray, a los que hay que unir dos asistencias.

Jugó con la sub 19 de España pero eligió Argentina

Nacido en Madrid y formado en la escuela municipal de Arroyomolinos y en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Garnacho vistió la camiseta de la selección española sub 19, con la que disputó tres partidos. Pero en 2022 cambió la roja por la albiceleste. Hijo de padre español y madre argentina, recibió la llamada de Javier Mascherano para jugar el torneo Maurice Revello.

Posteriormente, fue convocado con Scaloni para la absoluta. "Yo no dudé nada porque me siento argentino, soy argentino. Apostaron por mí yo lo tenía claro. Es una selección muy grande, una oportunidad muy buena y toda mi familia está muy contenta y me apoyó del minuto uno. No me hace falta jugar tres partidos. Estoy acá, no debuto en esta gira y no importa, yo ya sé que quiero estar con Argentina y ya se dará", aseguraba Garnacho en declaraciones a TyC Sports, después de su primera llamada con la albiceleste, en la que finalmente no pudo estrenarse.

Finalmente, debutó con Argentina en un amistoso contra Australia en Pekín y ya ha jugado tres partidos a las órdenes de Scaloni. Otro amistoso frente a Indonesia y un primer duelo en competición oficial, ante Bolivia en la fase de clasificación para el Mundial 2026.