Alejandro Valverde apuesta por la épica y queda segundo en la Coppa Agostoni
Alejandro Valverde gestionó una excelente participación en la Coppa Agostoni. 18 días después de su última Vuelta a España, el ciclista murciano obtuvo una medalla de plata que le permite tomar aire al Movistar, equipo que, pese a su historia reciente, se ubica en una posición riesgosa en el UCI.
Valverde conformó un grupo privilegiado de corredores. Enric Mas en Movistar, Davide Formolo, Domenico Pozzovivo, Guillaume Martin, Rigoberto Urán, Vincenzo Nibali o Simon Yates, acompañaron al murciano en la edición número 75 de la Coppa Agostini.
La carrera fue, en un principio, dominada por los ciclistas italianos. Formolo y Pozzovivo se hicieron con los primeros lugares en el amanecer de la competición. El curso de paz y calma que ofrecía la prueba dio un giro de 180 grados cuando, a falta de 30 kilómetros, un pelotón de perseguidores alcanzó a los locales. Alejandro Valverde tiró de su experiencia para realizar una escapada épica del pelotón a través de uno de sus clásicos sprints.
El sprint le permitió a Valverde dejar atrás a todos sus competidores menos uno: Sjoerd Bax, del Alpecin Deceuninck. El murciano, por lo menos, llegó segundo a la meta y celebró con sus compañeros el buen resultado.
"Me he encontrado muy bien y sobre todo quiero darle las gracias al equipo que ha hecho un trabajo muy bueno. Ha estado muy bien. Contento. Hemos estado en el corte bueno y Enric (Mas) ha trabajado muy bien. He arrancado un poquito de lejos y me ha pasado uno, al final contento con hacer segundo", dijo.
Valverde disfruta de sus últimos días como ciclista profesional. El murciano, de 42 años, le sede el liderato del Movistar a Enric Mas, su compatriota. Valverde, campeón en ruta, sprinter y referente del grupo, le dirá adiós a las ruedas el próximo 8 de octubre en en Il Lombardía.