Álex Palou debutará con McLaren en los entrenamientos libres 1 del GP de Estados Unidos
Palou (25), que ya realizó dos test con la escudería británica en Barcelona y en Austria donde mostró una buena adaptación al cambio de categoría, debutará en una sesión oficial de F1, una competición que sueña con disputar tras haberse proclamado campeón de las NTT INDYCAR SERIES de 2021, donde cuenta con cuatro victorias y 15 podios en su haber que se suman a su tercer puesto en el Campeonato de Super Fórmula de 2019.
El piloto, actualmente en Chip Ganassi Racing pero que la temporada siguiente correrá a las órdenes de los británicos (todavía se desconoce si en Arrow McLaren SP de la IndyCar o en la propia McLaren de F1), ha afirmado estar "muy emocionado de debutar en un fin de semana de F1. Es genial conducir en Estados Unidos frente a seguidores que pueden haberme visto correr en la IndyCar. Después de haber conducido el McLaren MCL35M 2021 en algunos test, tengo muchas ganas de poner a prueba el MCL36. Espero poder ayudar al equipo en su preparación para el Gran Premio de Estados Unidos de 2022".
Además de Palou en Austin, el mexicano Patricio O'Ward también debutará con McLaren en unos libres, pero en su caso será durante el Gran Premio de Abu Dabi el 18 de noviembre en sustitución de Lando Norris.
El director de la escudería naranja, Andreas Seidl, ha explicado los motivos para subir a sus dos pilotos a la categoría reina del automovilismo:
“Nos complace dar a Álex y a Pato la oportunidad de participar en las sesiones de entrenamientos libres con McLaren. Con los grandes éxitos de Alex en IndyCar, será útil para el equipo recibir sus comentarios sobre el coche y para nosotros continuar evaluándolo como piloto. Ambos impresionaron con sus recientes pruebas en Barcelona y en Austria y nos llena de orgullo ofrecerles la experiencia con el MCL36. Es una gran oportunidad para que demuestren sus habilidades en el escenario mundial de la Fórmula 1, donde el enfoque será ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de carrera y no los tiempos de vuelta".