Ancelotti y Gattuso, de una relación familiar a conocidos con rencillas personales
Una relación de amistad, de cariño, tarda años en forjarse y se puede romper en apenas unos minutos. Esa podría ser la historia de Carlo Ancelotti y de Gennaro Gattuso, dos grandes amigos en su momento, casi incluso se podría decir que con una relación de padre e hijo, que se echó a perder cuando el segundo fue nombrado entrenador del Nápoles en sustitución del primero.
"Hemos pasado momentos muy bonitos que recordaré para siempre. Luego, no siempre la relación ha sido buena. Hemos tenido problemas personales de los que no quiero hablar". Quien suscribe esas palabras es el técnico del Real Madrid.
Hay quien asegura que Gattuso le hizo la cama a su 'padre futbolístico', como varias veces le ha llamado el preparador del Valencia, que ya había firmado con el polémico De Laurentiis antes de la destitución de Carlo.
Este martes, en la previa del duelo entre Real Madrid y Valencia, Rino ha querido dar un poco de luz al porqué del desgaste en su relación. "Cuando dejó de entrenar al Nápoles, yo empecé a trabajar y en ese momento la prensa, la televisión hablaban del equipo, de si estaba bien o mal, y tuvimos un problema por esto, pero, por mi parte, le tengo mucho respeto. Es un problema de trabajo. Hemos ganado mucho juntos. Estamos hablando del mejor entrenador del mundo en 2022 y en el apartado humano y futbolístico le tengo mucho respeto".
Y tanto que ganaron. Ambos, uno como entrenador y el otro aún como jugador, coincidieron durante ocho años, del 2001 al 2009, en el Milan. Allí conquistaron 11 títulos, entre ellas dos Champions. Pero aquello ya es historia, como su relación personal.