Ansu-Ferran, la conexión que hizo soñar al Barça y podría repetirse en el Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ansu-Ferran, la conexión que hizo soñar al Barça y podría repetirse en el Mundial

Ansu-Ferran, la conexión que hizo soñar al Barça y podría repetirse en el Mundial
Ansu-Ferran, la conexión que hizo soñar al Barça y podría repetirse en el MundialPIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
Ansu Fati fue el autor de la jugada que creó cierto nerviosismo al Real Madrid y Ferran Torres, a puerta vacía, se encargó de mandar el balón a la red tras un ligero toque de Robert Lewandowski con el tacón.

El Barcelona no pudo con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-1) y tan solo incomodó cuando apareció el '10' azulgrana. Después de una primera mitad con acercamientos muy puntuales, Xavi Hernández buscó cambiar el encuentro con 2-0 en el marcador. El técnico catalán eligió, entre otros, a dos futbolistas que aspiran a estar en el Mundial de Catar.

Los culés tuvieron la posesión del balón durante muchas fases del encuentro, pero casi siempre en campo propio y sin apenas trascendencia. De hecho, Jules Koundé y Eric García fueron los jugadores que más pases dieron entre todos los que tuvieron participación. Se quedaron a unos cuantos de alcanzar las 200 unidades porque cada uno de ellos rozó la centena.

Fati entró al terreno de juego en el minuto 73 y generó un auténtico dolor de cabeza a Carvajal, sustituido en el tramo final para dejar su sitio a Rüdiger. Consciente Ancelotti de que el de Leganés estaba sufriendo en exceso, optó por reforzar la banda para frenar a la perla blaugrana. El gol del Barça había venido por esa banda en una buena arrancada del joven futbolista, que encontró a Ferran en el otro palo, mientras Mendy observaba el balón despistado, tras un suave roce de Lewandowski.

El Mundial de Catar, muy cerca

El gol en el Bernabéu fue el primero de Ferran en lo que llevamos de campeonato regular. Marcó uno en la Champions contra el Viktoria Plzen, pero aún seguía esperando para estrenarse en LaLiga Santander. Resulta un balance muy pobre para el ex del Valencia, si bien es cierto que ha sido suplente en la mayoría de encuentros. Nada que ver tiene su realidad con la de la pasada campaña, cuando se erigió como el fichaje estrella del mercado invernal.

Todo parece indicar, aunque no esté haciendo demasiados méritos para ello, que irá a Catar porque cuenta con la plena confianza de Luis Enrique (13 goles en 30 partidos como internacional). No es un caso tan claro como, por ejemplo, el de Pedri, pero hay argumentos para pensar en que irá. Su presencia provoca que resulte complicado que veamos, entre otros, a Iago Aspas.

Lo de Fati es algo más complejo porque tiene que ver con su estado físico. Ya se quedó fuera de la última citación del asturiano y ni siquiera jugó en la anterior convocatoria (allá por verano). Además, pese a que reapareció en mayo de este año tras dejar atrás su última lesión, todavía no es titular con el Barça, un síntoma evidente de que aún no está en plenas condiciones, y apenas queda un mes para que arranque el mayor evento a nivel de selecciones.

Consulta aquí las estadísticas y el resumen del encuentro.