Argentina gana 30-29 a Inglaterra en Twickenham a menos de un año del Mundial
El héroe de este ensayo general para la Copa del Mundo del próximo año, en la que los dos equipos coincidirán en el grupo D, fue el wing argentino Emiliano Boffelli, autor de 25 puntos.
Argentina no ganaba a Inglaterra en Twickenham desde 2006 (25-18).
Sin embargo, los locales comenzaron bien el partido, mandando 16-12 en la pausa, pero dos tries de Los Pumas al inicio del segundo tiempo y el pie quirúrgico de Boffelli permitieron al equipo albiceleste cosechar una victoria histórica que inyecta una gran dosis de optimismo a los hombres de Michael Cheika, a menos de un año de la Copa del Mundo en Francia en 2023, en la que los argentinos volverán a enfrentarse a los ingleses.
El 67% de posesión del oval en el conjunto del partido muestra hasta qué punto los pupilos de Eddie Jones no han podido reflejar ese porcentaje en el marcador.
Los anfitriones anotaron el único try de la primera mitad, a través del poderoso wing Joe Cokanasiga, pero Boffelli y el apertura del Gloucester, Santiago Carreras dieron la vuelta al marcador para poner a los suyos por delante 24-16.
Luego sería el medio-scrum suplente inglés Jack van Poortvliet quien con un try a los 30 segundos de estar sobre el césped y con un posterior penal de Farrell devolviese el mando a Inglaterra 26-24.
"Acostumbrarnos a que se puede"
"¡Anotar 25 puntos en Twickenham es fantástico! El equipo al completo cumplió con su trabajo", afirmó al término del choque Boffelli.
"Creo que este años empezamos a proponernos jugar de igual a igual a estos equipos (...) hablamos toda la semana que teníamos una buena oportunidad para otra vez hacer historia, tomar confianza, y tratar que no sean victorias históricas, sino tratar de acostumbrarnos a que se puede", añadió.
Inglaterra tratará de rehacerse el próximo sábado recibiendo a Japón, antes de enfrentarse a los 'All Blacks' y a Sudáfrica, en una repetición de la final del último Mundial.
Los Pumas, por su parte, tienen cita en Cardiff ante Gales el próximo sábado, antes de acudir aMurrayfield para medirse con Escocia.
Aunque el partido comenzó en condiciones de lluvia, finalizó con el sol abriéndose paso entre las nubes de Londres. Toda una metáfora para Los Pumas.