Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así quedan las semifinales del Major de París: los y las números uno, a por el título

La Philippe-Chatrier, escenario principal de la competición.
La Philippe-Chatrier, escenario principal de la competición.Premier Padel
La jornada sabatina trae consigo cuatro partidos de primer nivel, dos en la categoría masculina y otros dos en la femenina.

El Major de París es una de las grandes citas del calendario de Premier Padel en el presente 2024, así que se trata de un torneo que nadie quería perderse. También es el caso de Bea González, que no ha podido acudir a la capital francesa debido a la lesión que arrastra desde la final de la competición disputada en Madrid. Es por ello que Delfi Brea, su habitual pareja de baile, ha vuelto a formar equipo con la prometedora Andrea Ustero, todavía menor de edad.

La catalana y la bonaerense, de hecho, alcanzaron las semifinales, donde se verán con Alejandra Salazar y Jessica Castelló, tras ganar en tres sets a Claudia Jensen y Tamara Icardo (5-7, 6-2 y 6-3). Por otro lado, Paula Josemaría y Ari Sánchez partirán como favoritas contra Vero Virseda y Aranzazu Osoro. Antes, el viernes, se impusieron por la vía rápida frente a Lucía Sainz y Patty Llaguno, quienes no tuvieron apenas opciones (6-1 y 6-2).

En cuanto a los hombres, las miradas apuntan de nuevo a Agustín Tapia y Arturo Coello, capaces de vencer a Coki Nieto y Jon Sanz por un contundente 6-1 y 6-3 en la ronda de cuartos y dispuestos a repetir frente a Mike Yanguas y Franco Stupaczuk en el tercer turno del sábado. Es de esperar que el nivel de exigencia aumente en la antesala del duelo decisivo, aunque igualmente parten como claros favoritos.

El plato fuerte del día es el duelo entre Juan Lebrón-Martín Di Nenno y Fede Chingotto-Ale Galán. Esta última pareja ha conseguido el pleno de finales desde que ambos integrantes unieron sus caminos meses atrás, así que tienen todas las de ganar frente a unos rivales que tienen sed de triunfo. El portuense y el de Ezeiza ya saben lo que es abrazar el éxito, en Finlandia, pero entonces había importantes ausencias en el cartel.