Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Duplantis roza el récord del mundo de salto con pértiga ante su gente en Estocolmo

AFP
Duplantis ganó la prueba, pero no pudo batir el récord del mundo
Duplantis ganó la prueba, pero no pudo batir el récord del mundoProfimedia
El público sueco seguirá esperando para ver a su niño prodigio batir un récord del mundo en casa. El pertiguista Armand Duplantis (24) estuvo cerca de lograrlo este domingo en Estocolmo, pero no superó los 6,25 metros.

Justo antes, el fenómeno saltador había superado los seis metros, una distancia que ha convertido en normal, con una facilidad desconcertante para asegurarse ganar esta etapa de la Liga de Diamante por delante del estadounidense Sam Kendricks (5,90 m).

Aclamado por los espectadores, anunció a continuación que iba a buscar su propio récord del mundo (6,24 m.), solicitando situar la barra en los 6,25.

Y a pesar de un viento cambiante, 'Mondo' firmó tres excelentes tentativas en esta altura, en las que parecía haber logrado su objetivo.

Los espectadores, de pie y con sus manos como viseras para protegerse del sol, comenzaban a gritar de alegría, pero finalmente les llegaba la decepción al ver que la barra caía.

"Sé que estoy en forma en este momento, me siento bien, por lo que intento de tomar el máximo de información para producir los mejores saltos", señaló el campeón olímpico y doble campeón mundial, agradeciendo el ambiente "de partido de fútbol" en el venerable 'Stadion' Olímpico de Estocolmo.

Concebido para los Juegos de 1912, fue la 'casa' de los récords, el lugar que más ha albergado, aunque el último data de 1997.

Más resultados

Entre los otros resultados del domingo, el brasileño Alison dos Santos logró una nueva victoria en la Liga de Diamante, en 400 metros vallas, superando la línea en 47 segundos y una centésima.

En los 200 metros la doble campeona olímpica, la jamaicana Shericka Jackson, se reencontró con la victoria (22 segundos y 68 centésimas) tras un inicio de temporada por debajo de sus expectativas.

En 3.000 metros obstáculos, el plusmarquista mundial de la distancia, el etíope Lamecha Girma logró la mejor marca del año con 8 minutos, 1 segundos y 33 centésimas. También logró el mejor registro del curso el argelino Djamel Sedjati en 800 metros; 1 minuto, 43 segundos y 23 centésimas.