Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El estadounidense Benjamin vence en los 400 m vallas en Mónaco, aperitivo de París 2024

El estadounidense Benjamin vence en los 400 m vallas en Mónaco
El estadounidense Benjamin vence en los 400 m vallas en MónacoProfimedia
El estadounidense Rai Benjamin (26), subcampeón olímpico en Tokio en 2021, ganó este viernes la carrera de 400 metros vallas en la Liga de Diamante de Mónaco, quedando por delante del noruego Karsten Warholm (28) y del brasileño Alison Dos Santos (24).

Esta carrera era uno de los principales alicientes de esta competición en el Principado, que sirve como preparación de los Juegos Olímpicos de París, que empezarán dentro de dos semanas.

Benjamin, Warholm y Dos Santos representan las tres grandes figuras mundiales en el 400 m vallas tras haber protagonizado una final antológica en los Juegos de Tokio en 2021.

El estadounidense, que ya había sido el más rápido este año (46,46), se impuso con un tiempo de 46,67 segundos.

A solo seis centésimas del primero, Warholm, vigente campeón olímpico, quedó segundo y el tercero fue Dos Santos, con una marca de 47,18 segundos.

"No corrí la carrera que quería", reconoció el atleta estadounidense, quien hizo una marca inferior a su récord en esta disciplina en la Liga de Diamante (46,39 segundos), conseguido el año pasado en Eugene, en Estados Unidos.

Tanto Benjamin como Warholm y Dos Santos aspiran a lograr el oro en la capital francesa.

"París será una locura. Tengo que ganar allí y creo que puedo hacerlo", afirmó el estadounidense.

Por su lado, Dos Santos, quien consiguió el bronce en Tokio, dijo "estar muy, muy feliz de tener la oportunidad de formar parte de este choque entre titanes" del 400 m vallas.

El noruego Ingebrigtsen, en forma 

En otra de las pruebas destacadas, en el 110 metros vallas, el estadounidense Grant Holloway, tres veces campeón del mundo, ganó con una marca de 13,01 seg. Holloway terminó por delante del italiano Lorenzo Simonelli (13.08), recientemente campeón de Europa en esta prueba, y del estadounidense Cordell Tinch (13,10).

El joven Letsile Tebogo, de Botsuana, venció en el 200 metros, una prueba marcada por la ausencia del estadounidense Noah Lyles, triple campeón del mundo en 2023 y que aplazó una semana su viaje a Europa.

En el 1.500 m, el noruego Jakob Ingebrigtsen demostró que llegará en forma a la capital francesa. El fenómeno noruego, de 23 años, batió su propio récord de Europa en esa prueba con un tiempo de 3:26.73.

La anterior mejor marca de Ingebrigtsen se situaba en 3:27.14.

El récord del mundo en 1.500 m pertenece al marroquí Hicham El Gerrouj, quien corrió esta distancia en 1998 en 3 minutos y 26 segundos.

El 26 de julio empezarán los Juegos Olímpicos de París, que concluirán el 11 de agosto.