Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El colombiano Zambrano, subcampeón olímpico, renuncia por lesión a la repesca de 400 m

AFP
Anthony Zambrano renuncia a la repesca de 400 m.
Anthony Zambrano renuncia a la repesca de 400 m.MARTIN BERNETTI / AFP
El cafetero no tomó la salida en la repesca de su prueba por una lesión en el tobillo izquierdo y quedó eliminado este lunes en París.

Zambrano había corrido el domingo la primera ronda, siendo apenas séptimo en la segunda de las seis series, con un crono de 45 segundos y 49 centésimas, lo que le había dejado 26º del total de 37 competidores, lejos del pase directo a semifinales.

Ello le obligaba a ir a la repesca, una de las novedades de esta edición olímpica en algunas distancias, para tratar de seguir en la competición, pero finalmente renunció y no figuró en la salida este lunes.

En redes sociales, reveló que corrió el domingo con un problema físico.

"Me lastimé el tobillo izquierdo, tenía los tendones inflamados y tenía edema, pero eso no me impidió luchar por la bandera de mi país y de mi departamento. Gracias por todo, pero me retiro este año de la pista. El otro año ya volvemos con toda", escribió Zambrano en su Instagram.

El domingo, después de su carrera, había pasado por la zona mixta sin detenerse ante los requerimientos de los periodistas, visiblemente contrariado.

Se evaporaron así antes de lo previsto las opciones de uno de los nombres destacados de la delegación colombiana, que además de la plata olímpica de 2021 fue también subcampeón mundial en 2019, año en el que consiguió además ser campeón panamericano.

Sin embargo, las últimas temporadas han sido complicadas para el atleta de 26 años, que el año pasado fue eliminado por una descalificación en la primera ronda en el Mundial de Budapest.

La alegría latinoamericana en esa repesca la dio el argentino Elián Larregina (24 años), que ganó su serie (45.36) y se clasificó para las semifinales del martes.

"Estoy muy contento, yo estoy para esto. En la clasificación (el domingo) me di cuenta en un momento que iba a estar fuera, así que decidí durante la carrera guardar fuerzas para este repechaje. Preferí entonces aflojar para estar hoy más tranquilo", explicó al término de su prueba el atleta bonaerense, que consiguió recuperarse a tiempo de una lesión en los isquiotibiales que había sufrido en marzo en Paraguay.

"Me impresiona mucho estar aquí en los JJ. OO., con gente que hace poco tiempo solo veía por televisión", apuntó.