Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jordan Díaz: "Buscaba un mejor futuro y por eso deserté de la selección cubana"

Jordan Díaz en el podio de París
Jordan Díaz en el podio de ParísAFP
El oro olímpico en triple salto asegura que no fue consciente de su marca cuando saltó en París. "Hice una marca que podían haber saltado los primeros cinco atletas. No obstante, entendía que eran unos Juegos Olímpicos y que la presión, el nivel de la competición y la tensión podían influir. Había además muchísima gente en las pistas".

En una entrevista con la agencia EFE, Jordan Díaz repasa su trayectoria y las sensaciones vividas tras proclamarse campeón olímpico. El atleta explica las razones por las que abandonó la Cuba castrista.

"Empezando con que dejé a mi familia y toda la vida que llevaba fuera, en Cuba. Buscaba un mejor futuro para mi familia y para mí, por eso deserté de la selección cubana. Esa motivación y ese impulso me ha hecho hacer lo que estoy haciendo ahora. Todo sacrificio bien hecho tiene su recompensa".

Preguntado por si soñaba con el oro olímpico fue categórico. "Es el objetivo de cualquier atleta. ¡Es lo más grande que se puede conseguir! Otro objetivo puede ser conseguir tener el récord del mundo. No lo tengo, pero todavía me queda ser primero campeón del Mundo para acceder a la triple corona".

Reconocimiento del atletismo

Sin duda alguna, el atletismo ha sido protagonista en la delegación española en París 2024. "Es un premio al trabajo bien hecho. María (Pérez) obtuvo medalla de oro en (marcha) Mixta y plata, y yo oro. Destacarlo puede que haga que se reconozca todo lo que se hace en atletismo más allá del reconocimiento que tiene el fútbol".

Asimismo, mostró su agradecimiento por el apoyo recibido. "No soy mucho de meterme en redes sociales, pero, de lo poco que he visto, creo que se me ha apoyado bastante. Estoy muy agradecido. Desde mucho antes de competir en la final, ya recibía mucho apoyo en las gradas o en la organización. Tener apoyo es lo mejor. Me gusta que reconozcan el trabajo y, claro, siempre es bueno para otras competiciones".