Beatrice Chebet gana los 10.000 m y se reafirma como la reina del fondo
Beatrice Chebet, plusmarquista mundial y debutante en Juegos Olímpicos, paró el crono en 30:43.25, en un apretado esprint contra la italiana Nadia Battocletti, que fue plata (10 centésimas por detrás).
La neerlandesa Sifan Hassan, defensora del título, se colgó el bronce (30:44.12).
La francesa Alessia Zarbo, que se destacó rápidamente del pelotón, se desfondó en la pista a poco más de dos kilómetros de la meta y fue evacuada en camilla.
El pelotón de las competidoras salió muy lento y estaba compuesto todavía por una decena de atletas a una vuelta para el final de una carrera decidida al esprint.
Chebet tuvo que batallar hasta el final para no ser adelantada por Battocletti. Por detrás, Hassan fue adelantado a varias rivales para poder llegar al podio.
La vigente campeona había logrado el doblete del fondo, con oros en 5.000 y 10.000 metros, en los Juegos de Tokio. En la capital francesa logra su segunda medalla, después de otro bronce en 5.000 m, y el domingo tiene la misión de intentar coronarse en el maratón, una prueba que afrontará sin apenas tiempo para la recuperación física.