Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso: "De las últimas dos décadas, es la carrera más dura que yo he corrido"

Rafael Gómez
Fernando Alonso, en Catar
Fernando Alonso, en Catar AFP
El español, sexto en el GP de Catar, analiza los resultados de su equipo y expone sus sensaciones tras la victoria de Max Verstappen.

No hubo espacio para las sorpresas en Catar. Max Verstappen sentenció el Mundial de la Fórmula 1 el sábado. El neerlandés, asimismo, conquistó la prueba el domingo. Fernando Alonso, por su parte, consiguió una sufrida sexta plaza. Lee la crónica del GP aquí.

"De las dos últimas décadas, por lo menos es la carrera más dura de las que yo he corrido. Por las condiciones, la humedad era más alta que en los dos últimos días y no había nada de viento. También en nuestro caso, tanto Lance como yo hemos sufrido altas temperaturas en la parte derecha del asiento porque algún tubo o centralita se ha sobrecalentado y más o menos notaba que me quemaba toda la parte derecha de la espalda y del brazo. Pedí por radio si me podían echar agua o algo en el pit-stop, cosa que no está permitida, así que hemos tenido que aguantar en condiciones extremas”, dijo el piloto de Aston Martin.

Alonso se ha referido a las condiciones en las que se desarrolló la carrera y comparó las circunstancias de Catar con otras pruebas complicadas. 

"Las condiciones son como Sepang, en Malasia, cuando se corría de día allí. Es un tipo de carrera muy dura, supongo que en el fútbol hacen una pausa de hidratación cuando hay temperaturas altas, tendremos que ver si venimos a estos países y hay una semana de ola de calor, hay que pensar qué se puede hacer porque hemos sufrido todos más de lo necesario”, concluyó.