Carlos Sainz: "En mi opinión, Williams era la mejor opción, el tiempo dirá si tenía razón"
Sainz está ante sus últimos tres circuitos a lomos del automóvil más carismático de toda la Fórmula 1, el monoplaza de Ferrari. Se mueve a otro histórico, pero con un pasado reciente marcado por las decepciones.
Tras su victoria en México y contó: "Esta última victoria significa mucho para mí, porque no quería irme de Ferrari sin volver a ganar con este equipo. Eso habría dejado un regusto amargo a la hora de despedirse".
Respecto a sus victorias: "Se trata más de la situación en la que sucedieron. La primera victoria en Silverstone es, por supuesto, siempre la más emotiva. Pero Singapur también significó mucho para mí debido al estado en el que se encontraba la Fórmula 1 con el dominio de Max Verstappen. Sólo había una oportunidad de ganar una carrera. Australia estuvo especialmente cerca de esto debido a la apendicitis y a lo de Hamilton, que también se había publicado hacía sólo un mes. Quería hacer una declaración de intenciones. Toda mi familia estaba allí en México. Quizás fuera la última oportunidad de ganar una carrera para Ferrari. Así que todas las victorias tienen un significado especial, estoy orgulloso de las cuatro", explicó.
Sobre su futuro
Con los asientos siendo ocupados poco a poco, Sainz decidió firmar por el equipo inglés completando una incorporación sorprendente: "No fue una decisión fácil. Había varias buenas opciones hasta el día que firmé. Al final tuve que seguir mi instinto. Tengo muchísimo respeto por la marca Audi. Mi padre me dijo mil veces lo buenos que serían. Está 100% seguro de que Audi será fuerte en el futuro. Quería ayudar a construir algo, pero al mismo tiempo quería lograr buenos resultados a corto plazo".
"En mi opinión, Williams era la mejor opción. Sigo manteniendo esta decisión. El tiempo dirá si tenía razón. Mi intuición me decía que este proyecto con James Vowles era la mejor solución a corto y medio plazo. Siento que estoy empezando en Williams en un punto similar al que comencé en McLaren. El equipo ya ha pasado su peor fase cuando yo llegue. Están en un camino hacia arriba. Mi objetivo es acelerar esta tendencia ascendente".
Max y Carlos
Reb Bull, tras las idas y venidas con el piloto mexicano al principio de temporada, parecía ser una opción para el madrileño. Sin embargo, Helmut Marko descartó el fichaje del español ya que, según él, Max y Sainz no son compatibles: "Creo que me llevaría bien con Max. En Toro Rosso teníamos 16 y 19 años. Ahora, nos hemos vuelto mucho más maduros. En Toro Rosso te ponen en un equipo y te dicen: ¡Luchad entre vosotros y veremos quién es el mejor y quién asciende a Red Bull! Por eso existe Toro Rosso. Si mi relación con Max es la razón por la que no terminé en Red Bull, entonces diré que ha sido una decisión incorrecta".
Fernando Alonso
"Mientras Fernando corra en la Fórmula 1, para los españoles siempre será el Fernando que conquistó la F1 y estableció nuevos récords nacionales. La gente en España todavía adora a Fernando. He ganado carreras con Ferrari, que es mucho, pero mientras él esté aquí siempre estaré un poco a su sombra. Pero también es comprensible. Fui su mayor admirador durante diez años. Entonces entiendo por qué todos los fanáticos, los periódicos y las televisiones se comporten así".