GP de México: Decimosexta victoria de Verstappen, Sainz es cuarto y Alonso abandona
Max Verstappen ha conseguido en el Autódromo Hermanos Rodríguez su decimosexta victoria esta temporada.
El GP de México arrancó con fuerza para el holandés que se coló entre los dos Ferrari y voló hasta el liderato, mientras por detrás Pérez intentó aprovechar el rebufo para adelantar a Leclerc. Sin embargo, el monegasco de Ferrari no se rindió y obliga a chocar al mexicano, que por exceso de entusiasmo tuvo que decir adiós al GP de casa.
En lo que a la representación española respecta, Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 49 cuando iba en decimoséptima posición. Es el segundo Gran Premio consecutivo que no finaliza el asturiano.
Carlos Sainz, por su parte, finalizó en una meritoria cuarta posición, sólo por de trás de Verstappen, Hamilton y Leclerc,.
Crónica en elaboración.
Afortunadamente, Leclerc no sufre daños, aparte de una correa que pierde por el camino, y puede seguir persiguiendo al campeón del mundo, seguido de su compañero Carlos Sainz. Por detrás, Hamilton adelanta a Ricciardo con una obra maestra, asciende a la cuarta plaza y se lanza a por el español. Verstappen entra en boxes y cae hasta la séptima posición por detrás de Russell, dejando a Leclerc al mando de la carrera.
Hamiltoninno pudo adelantar a Sainz y entró a boxes en la vuelta 25, dejando la tercera plaza a un Verstappen desbocado, que mientras tanto también había adelantado a Ricciardo tras Piastri y Russell. En la vuelta 29, el campeón del mundo alcanzó y superó a Sainz sin dificultad, poniéndose así a la caza de Leclerc, en ese momento a 8 segundos. El español entró en boxes tras dos vueltas para cambiar neumáticos y salió en cuarta posición por detrás de Hamilton.
En la siguiente vuelta, Leclerc también entró a boxes y salió segundo por delante de Hamilton, dejando a Verstappen en cabeza. En la vuelta 33, sin embargo, Magnussen se salió de la pista y se pidió el Safety car y la carrera se detuvo con bandera roja por el incendio de un coche. Suerte que Verstappen pudo cambiar los neumáticos, haciendo la segunda parada de su estrategia. Ferrari aprovecha para sustituir el alerón dañado de Leclerc.
Nueva salida tras la bandera roja.
Se reanuda la carrera desde parado. El campeón del mundo y el Cavallino montan neumáticos blancos, mientras que Mercedes decide salir agresivamente con los dos pilotos con neumáticos amarillos. En la vuelta 40, Hamilton consigue adelantar a Leclerc. Al final, obra maestra de Norris que adelanta a Ricciardo y se coloca sexto.
Quedaban dudas sobre la estrategia de Ferrari, que dado el comportamiento del neumático amarillo podría haberse atrevido a más, pero en cambio Leclerc se tuvo que conformar con el último escalón del podio, con Sainz finalizando cuarto. Ganando el GP, ni que decir tiene, Verstappen, que alcanza su victoria número 51, igualando a Alain Prost, mientras que Hamilton ve recompensada su valentía y atrevimiento con el neumático amarillo con la segunda posición y la vuelta rápida al final de la carrera.
Orden de llegada
1 Max Verstappen (Red Bull)
2 Lewis Hamilton (Mercedes)
3 Charles Leclerc (Ferrari)
4 Carlos Sainz (Ferrari)
5 Lando Norris (McLaren)
6 George Russell (Mercedes)
7 Daniel Ricciardo (AlphaTauri)
8 Oscar Piastri (McLaren)
9 Alex Albn (Williams Racing)
10 Esteban Ocon (Alpine)