Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía dice que los sospechosos de chantajear a Schumacher tenían "fotos familiares"

AFP
Acusan a dos hombres de intentar chantajear a la familia Schumacher
Acusan a dos hombres de intentar chantajear a la familia SchumacherAFP
Dos hombres acusados de intentar chantajear a familiares del legendario piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher (55) tuvieron acceso a fotos privadas de la familia, informó el miércoles la Fiscalía alemana.

Los registros de datos rastreados por los investigadores incluían "archivos fotográficos relacionados con la vida privada de la familia Schumacher", dijeron los fiscales de la ciudad occidental de Wuppertal en un comunicado.

Las autoridades alemanas anunciaron en junio la detención de un padre y su hijo, sospechosos de intentar chantajear a la familia Schumacher.

Los sospechosos se pusieron en contacto con representantes de la familia afirmando tener acceso a archivos que los Schumacher "no querrían que se publicaran", dijeron los fiscales.

"Para impedir que los archivos se publicaran en Internet, los autores exigieron un pago millonario", explicaron.

Los sospechosos habrían transferido "archivos individuales" a la familia para demostrar que no iban de farol.

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, no ha sido visto en público desde que sufrió una grave lesión cerebral en un accidente de esquí en 2013 en los Alpes franceses.

Gerhard Berger conduce un Ferrari del expiloto alemán Michael Schumacher mientras participa en el Desfile de Leyendas.
Gerhard Berger conduce un Ferrari del expiloto alemán Michael Schumacher mientras participa en el Desfile de Leyendas.AFP

Los dos sospechosos, que estaban en libertad condicional por otro caso, fueron detenidos por la policía el 19 de junio en el aparcamiento de un supermercado en Gross-Gerau, al sur de Fráncfort.

El miércoles, la Fiscalía declaró que se estaban llevando a cabo "intensas investigaciones" sobre el caso, pero que no se podían dar más detalles "por razones de táctica de investigación".

La familia de Schumacher ganó en mayo una demanda contra una revista sensacionalista alemana que publicó una entrevista falsa de AI con el expiloto alemán de 55 años.

La revista Die Aktuelle había afirmado en abril de 2023 que tenía una entrevista con la leyenda del automovilismo, pero en realidad el artículo contenía citas que habían sido generadas por ordenador.

El tabloide alemán Bild informó de que la familia de Schumacher había recibido una indemnización de 200.000 euros por la reclamación.