Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Wolff, jefe de Mercedes, dice que "nunca ha habido ni un milímetro de duda" sobre Hamilton

Reuters
Lewis Hamilton, de Mercedes, durante la clasificación en Mónaco
Lewis Hamilton, de Mercedes, durante la clasificación en MónacoReuters
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que nunca tuvo ninguna preocupación por las especulaciones de los medios de comunicación que vinculaban a Lewis Hamilton (38) con Ferrari debido a un "pacto" de larga duración con el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

El británico terminará contrato al final de la temporada, pero ha negado conversaciones con Ferrari y ha dicho que está cerca de firmar un nuevo acuerdo con Mercedes, el equipo al que se unió procedente de McLaren en 2013.

Ferrari también ha dicho que no hizo ningún acercamiento.

"Estamos en una posición súper feliz con Lewis. No hubo ningún escollo en las negociaciones del contrato", dijo Wolff a los periodistas en el Gran Premio de Mónaco.

"Tenemos un pacto, y lo tenemos desde hace muchos, muchos años, de que no hablaríamos con ningún otro piloto antes de haber tomado la decisión de seguir juntos o no.

"Así que nunca dudé ni un milímetro de que hubiera alguna discusión (con Ferrari). Alguien simplemente sintió colocar eso, tal vez para de alguna manera jugar un papel en lo que parecía ser una negociación, pero no es negociar".

Toto Wolff, director del equipo Mercedes
Toto Wolff, director del equipo MercedesReuters

Wolff dijo que las conversaciones sobre el contrato con Hamilton, que tiene un equipo que ordena los detalles finos para él, consistieron en sentarse juntos y discutir lo que había que cambiar de la redacción anterior.

"El contrato estaba listo en 2013. En realidad no hemos cambiado muchas palabras. Las fechas, los días de marketing...", dijo el austriaco.

Hamilton no ha ganado una carrera desde 2021, con George Russell como talento emergente dentro del equipo, pero el veterano es el piloto más laureado de la Fórmula Uno de todos los tiempos, con 103 victorias y un perfil que trasciende el deporte.

Es el único piloto negro de la Fórmula 1 y ha sido un activo defensor de la diversidad y los derechos humanos, además de dedicarse a la moda y la música.