Alonso terminó en Brasil con problemas de espalda serios: "Por la gente de Valencia"
Por diferentes motivos, Interlagos fue una auténtica pesadilla para la mayoría de pilotos de la parrilla de Fórmula 1. En el caso de Fernando Alonso, el comportamiento de su coche en el circuito brasileño le hizo terminar con fuertes dolores de espalda y en una discreta 14ª posición.
De hecho, antes de concluir el Gran Premio, el de Aston Martin confesó por radio que, en otra ocasión, se hubiera retirado de la pista: "Voy a terminar la carrera por los mecánicos. Han hecho un trabajo increíble hoy, pero mi espalda me duele mucho, tíos. Este rebote no es normal", explicó.
El bicampeón del mundo incluso llegó a solicitar una ayuda especial: "Preparadme un coche médico y lo voy a seguir. Así estaré cerca de él cuando pare", demandó. Finalmente, no utilizó ese recurso, pero se le vio muy tocado al bajarse de su monoplaza.
"No estoy bien, hace unas horas estaba mejor", dijo Fernando cuando estuvo algo repuesto. "En condiciones normales no hubiese acabado, pero había que hacerlo por los mecánicos, por mí también, que he sufrido un poco antes de llegar aquí, por la gente de Valencia, por mucha gente que estaba en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy", agregó, acordándose de los afectados por las inundaciones.
Alonso acabó relatando el quebradero de cabeza que supuso ponerse a los mandos del AMR24 en Interlagos: "Hemos tenido problemas con los frenos en todas las resalidas, donde todo el freno se iba a la parte trasera, y era como tirar el freno a mano en las curvas, así que no ha sido una carrera ideal en ese sentido, tenemos que mejorar para la siguiente", concluyó.