Alonso, curioso "por ver cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad"
No está en casa, pero casi. Al de Aston Martin le gusta todo lo que tiene que ver con el Gran Premio de Mónaco. Y este año, además, parece que tiene un buen monoplaza a su disposición.
"Es una carrera que siempre esperamos los pilotos de F1. Es muy emocionante correr por estas calles, no hay nada como eso", ha apuntado Alonso, quien está deseando comprobar cómo se adapta su vehículo verde a las reviradas calles de la más famosa carrera urbana. "Tengo curiosidad por ver cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad como este. Será importante que nos aseguremos de que la puesta a punto del coche es perfecta y entramos en ritmo desde el principio".
Lo que no cambiará es que el sábado, en la clasificación, se juegan todos una gran parte de sus opciones de victoria. "Como los adelantamientos son tan difíciles en Mónaco, la posición en la parrilla también será fundamental para el resultado del domingo. Si podemos tener un sábado fuerte, nos preparará para tener otro buen resultado este fin de semana".
Mientras llega al circuito, "un poco como una carrera en casa para mí, un viaje corto a la pista", el ovetense aún se acuerda de lo sucedido en Emilia Romaña con las inundaciones. "Es bueno volver a competir después de la cancelación del gran premio el fin de semana pasada, pero esperamos que todos estén a salvo en Italia. Fue la decisión correcta no correr".