Balde abre una incógnita en el Barça: "Quiero estar siempre aquí, pero nunca se sabe"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Balde abre una incógnita en el Barça: "Quiero estar siempre aquí, pero nunca se sabe"

Balde abre una incógnita en el Barça: "Quiero estar siempre aquí, pero nunca se sabe"
Balde abre una incógnita en el Barça: "Quiero estar siempre aquí, pero nunca se sabe"Profimedia
El joven lateral del Barcelona expone potencia, velocidad y buen ritmo. Pese a sus condiciones, su continuidad en el primer equipo es una incógnita. Aún no se ha otorgado el aval para su renovación. Él, sin embargo, manifiesta que desea seguir en el Camp Nou, pues vive en medio de un sueño

Alejandro Balde (19) es una de las grandes promesas del Barcelona. El defensor deslumbró a Xavi en la primera parte de la temporada. El entrenador catalán apostó por el juvenil, que ocupó la posición de lateral izquierdo. 

Las rotaciones llevaron a Xavi a entregarle un espacio en la titular. Baldé, pese a su juventud, ha completado un hito: le ganó la carrera a Jordi Alba (33) por el puesto. La banda izquierda culé es fija. La potencia, la velocidad y el oxígeno que brinda el joven defensor al equipo es fundamental, tanto en los retrocesos como en los avances. 

La situación de Balde ocurrió rápido. En verano, ante la viable ausencia de minutos, la directiva del Barça estudió la opción de ofrecerlo en condición de préstamo. El jugador afirma que, aunque existieron ofertas reales, él nunca pensó en dejar la plantilla de Xavi. Su deseo es seguir en el Camp Nou. "La verdad que ha ido todo muy rápido pero de momento está yendo todo muy bien. Soy muy joven pero intento asimilar bien las cosas", dijo en una entrevista a Ser Catalunya. 

La polivalencia es una de las características que ha impulsado a Balde hacia la titular del Barcelona. Él, de hecho, destacó cuando, en un partido liguero, las necesidades obligaron a Xavi a rotar y, en esas modificaciones, apareció el canterano culé. 

"De lateral derecho no había jugado nunca pero mientras tenga minutos da igual en qué posición juegue. La primera vez lo esperaba porque no habían casi laterales y me dijo que igual jugaría y me lo tomé bien. Hay bastante diferencia, sobre todo con los perfiles a la hora de defender", expuso.

Baldé, a pesar de exhibir un gran rendimiento, no tiene la continuidad asegurada en el Barcelona. En sí, la directiva presenta el interés en extenter el vínculo. "Bueno, ahora mismo lo dejo todo en manos de mi agente pero sí, mi intención es siempre estar aquí pero lo que puede pasar en el futuro no lo sé", cerró.