El Unicaja, campeón de la Copa Andalucía ante el Coviran Granada (73-88)
Le costó a ambos equipos entrar en calor, pero los malagueños lo hicieron primero. Un triple de Carter y los ocho puntos de Dylan Osetkowski impulsaron a los de Ibon Navarro hasta el 7-22 al término de los primeros 10 minutos. Ahí debutaron los citados Kameron Taylor e Ilimane Diop.
En el segundo cuarto mejoraron los locales, con Kwan Cheatham, Artur Konontsuk y Joe Thomasson aportando puntos de forma fluida para ponerse a un solo punto, pero un gran último tramo antes del descanso permitió a los de verde y morado mantener la ventaja (29-39). Una espectacular jugada de pizarra a 3,6 segundos de la bocina final finalizaba con un 2 más 1 de Tyson Carter, tras un pase al más puro estilo "quarterback" de Osetkowski, y le ponía la guinda a la primera mitad.
Tras el descanso, buenos minutos de Mario Saint-Supéry, la joya de la cantera del Unicaja. Los puntos de Kalinoski y Carter dispararon la diferencia hasta los 17 tantos. También tuvo una buena puesta de largo Kameron Taylor, al de Maryland se le vio integrado con sus compañeros y con buena complicidad en pista, con varias asistencias.
En el último cuarto, los de Ibon Navarro dieron un paso más hasta el ecuador del periodo. Probando distintas variaciones del sistema, la ventaja ascendió hasta los 20 tantos, con Carter y Saint-Supéry alternandose en el puesto de base. Algunas acciones individuales del Granada bajaron el tanteo a 14, pero ahí apareció Will Thomas para apaciguar el intento de remontada. El de Baltimore, con su recién estrenado dorsal 34, se hizo grande en la pintura.
En los compases finales del encuentro disfrutaron de minutos los canteranos malagueños Hugo Vázquez y Baboucar Badji. Dylan Osetkowski fue el mejor de los de verde y morado con 19 puntos, 4 asistencias, 8 rebotes y 27 de valoración. En la anotación le acompañaron Tyson Carter, con 18 dianas, y Will Thomas con 14 tantos.
Por parte del Coviran, Joe Thomasson fue el máximo anotador, yéndose hasta los 20 puntos.