Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Duro varapalo para la selección femenina ante Bélgica (76-58)

España no pudo nunca con la defensa belga
España no pudo nunca con la defensa belgaFEB
La preparación de la selección femenina de baloncesto subía su nivel de dificultad con la visita a Charleroi para enfrentarse a las campeonas de Europa. Bélgica reaccionó en el tercer cuarto a un buen inicio de partido de las de Miguel Méndez para llevarse la victoria. Este sábado, las españolas se medirán a Canadá en el mismo lugar.

CENTRO DE ESTADÍSTICAS DEL BÉLGICA-ESPAÑA

Siempre viene bien jugar partidos de preparación fuera de casa, añadiendo dificultad al choque. Y hacerlo ante la actual campeona de Europa puede provocar una derrota como la de este viernes. España dominó los primeros 15 minutos, pero cuando Bélgica se puso por delante, fue un equipo muy intenso tanto ofensiva como defensivamente. Un partido para aprender y sacar conclusiones para el futuro.

El partido comenzó con un triple de Elise Ramette, pero las de Miguel Méndez recuperaron de la mano de María Conde para colocar el 5-9 a los cuatro minutos de juego. España se encontraba cómoda en el ataque posicional y los porcentajes de tiro eran buenos. El primer cuarto fue de color español, con un parcial de 15-18 tras un tiro libre de Mariona Ortiz.

Las españolas tuvieron muchas dificultades en ataque
Las españolas tuvieron muchas dificultades en ataqueFEB

Un triple de Leo Rodríguez ponía el 17-24 (minuto 13), pero las campeonas de Europa reaccionaron delante de su público. Las Cats tienen mucha calidad en sus filas y con Emma Meesseman y Laura Resimont en estado de gracia recuperaron el terreno perdido y se fueron al descanso por delante (39-32).

Con el viento a favor, Bélgica se convirtió en un equipo muy peligroso, y subiendo la intensidad en defensa. A España le costaba anotar, con María Conde muy sola en la ofensiva. El porcentaje de tiro bajó significativamente y las pérdidas de balón ponían el -18 en el marcador. Al final del tercer cuarto Bélgica dominaba 56-39.

España quiso reaccionar antes del final, y lo hizo de la mano de Leo Rodríguez, acertada desde la línea de tres.  Bélgica aguantaba los diez puntos de diferencia (62-52 min 36), pero quería la victoria ante su público. Becky Massey, con dos triples consecutivos desde la misma posición, dio la puntilla al encuentro.