El Real Madrid se ‘guarda’ pensando en las semifinales de Champions League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid se ‘guarda’ pensando en las semifinales de Champions League

Karim Benzema conduce el balón durante un partido del Real Madrid.
Karim Benzema conduce el balón durante un partido del Real Madrid.AFP
Con el campeonato nacional de Liga sentenciado a favor del FC Barcelona y unas semifinales de Champions League a la vuelta de la esquina, Carlo Ancelotti (63) ha comenzado a dosificar a su plantilla.

Tras el último entrenamiento previo a medirse al Girona se confirmó con la convocatoria que Karim Benzema (35) no viajaría junto a la expedición del Real Madrid. Fue la primera prueba de que Ancelotti ya está pensando en la eliminatoria de Champions contra el Manchester City, cuyo primer partido se disputará el martes 9 de mayo.

El último en caerse a última hora del equipo para el desplazamiento a la ciudad catalana ha sido Thibaut Courtois (30). El belga atraviesa una gastroenteritis y, dada la situación actual de la clasificación en LaLiga, desde el cuerpo técnico han decidido no forzar lo más mínimo.

Y esta se espera que sea la dinámica en las próximas fechas. Sobre todo teniendo en cuenta que la escuadra merengue tiene por delante la final de Copa del Rey contra el Osasuna el próximo 6 de mayo y está a tres partidos de levantar una nueva Copa de Europa.

Como ya hizo en 2014, cuando ganaron la ansiada Décima, ‘Carletto’ dosificará a sus efectivos controlando al detalle sus descansos y minutos de juego de aquí en adelante. Para ello, contará con un especialista en preparación física como es su compatriota Antonio Pintus (60), que configurará una especie de mini pretemporada para que la plantilla llegue al 100% en el tramo decisivo del curso.