La sonrisa de Ricky Rubio alimenta las ilusiones de España
De la noche más oscura de su vida a una sonrisa que pretende que sea perenne y no se borre de su rostro. Esa es la imagen feliz que ha mostrado el base de El Masnou en su regreso a La Familia.
El base lleva desde enero entrenando con el Barcelona, con el que ha sido inscrito tanto en la ACB como en la Euroliga. Jugará cuando esté preparado para ello. Y eso puede ser más pronto que tarde, incluso esta misma semana con la selección. Esa era la intención de Ricky, la de cerrar el círculo tras lo sucedido el pasado verano.
Se marchó en plena preparación mundialista, con problemas de salud mental, y ahora quiere volver a disfrutar del juego y de la vida con sus amigos y colegas. De él dependerá si regresa contra Letonia o Bélgica, las dos rivales de España.
Scariolo, con doble tarea
El seleccionador, además de dirigir a los internacionales, ha reunido en Zaragoza al equipo de técnicos de las selecciones de formación para planificar las competiciones de este verano bajo parámetros técnicos y humanos. Una unificación de criterios que lidera desde hace varios años Scariolo.