Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Chus Mateo: "Tenemos que entender que nuestro baloncesto va por ahí"

Miguel Baeza
Chus Mateo
Chus MateoReal Madrid
El entrenador del Real Madrid de Baloncesto analizó el triunfo de los suyos contra el Partizan (93-86) en el debut de los blancos en casa en la Euroliga.

No tuvo un partido sencillo el Real Madrid, pero lograron sumar su primera victoria de la temporada 2024/25 en la fase regular de la máxima competición continental. Tras el encuentro, Chus Mateo valoró positivamente el desempeño de sus chicos, incluidos los que saltaron a la cancha desde el banquillo.

"Todos han aportado y al final nos damos cuenta de que en este tipo de partidos duros el sacrificio, el esfuerzo y mantener la confianza en la solidez que pueda tener nuestro equipo te da la posibilidad de correr, de salir desde la defensa. Tenemos que entender que nuestro baloncesto va por ahí", comentó el técnico merengue.

Según el entrenador español, su equipo fue de menos a más durante la cita contra el Partizan: "En la segunda parte hemos mejorado en defensa. En la primera nos han tirado demasiado fácil. Creo que hemos hecho un buen esfuerzo tras el descanso para contestar los tiros. Nos han seguido metiendo alguno porque son un buen equipo en el perímetro, nosotros hemos hecho un buen trabajo con todos los jugadores que han entrado", analizó.

Una baja sensible

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Andrés Feliz, que deja a Facundo Campazzo como único base puro disponible en el conjunto blanco. El dominicano se retiró en el minuto 16 con un problema en la fascia plantar del pie derecho.

"Va a estar fuera un tiempo porque parece que es la fascia plantar. Es una lesión que no es fácil de recuperar inmediatamente. Veremos mañana viernes (11 de octubre) cuando le hagan las pruebas. Vamos a estar sin él un tiempo", explicó Mateo en la misma rueda de prensa.

Sin embargo, el técnico quiso pensar en positivo y aseveró que saldrán adelante sin pensar en los obstáculos: "No sabemos todavía. Vamos a ver qué pasa pero hay que adaptarse. No solemos poner excusas en ningún caso", sentenció.