Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Armani Milano le hace un traje al Barça; el Valencia conquista El Pireo

César Suárez
Laprovittola no pudo ser decisivo ante el Armani Milano
Laprovittola no pudo ser decisivo ante el Armani MilanoFC Barcelona
La crisis del Barça parece no tener fin. Ha perdido cuatro de los cinco partidos disputados en la última semana y media. Esta vez ha sido el Milán el que ha pasado por encima de los de Grimau. En cuanto al Valencia, victoria de enorme mérito en la cancha del Olympiacos gracias al buen tono de Jovic, a los puntos de Jones y, especialmente, a una defensa que maniató durante los tres últimos cuartos a los griegos.

Barcelona-Armani Milano 86-90

Ya no es casualidad. El Barcelona no carbura. Después de dos derrotas consecutivas en la liga ACB, los de Roger Grimau han vuelto a perder, ahora en Euroliga, la primera derrota en casa, ante el Armani Milano. 

Desde el salto inicial ya se vio que los italianos, en la zona baja de la tabla y sin su máxima estrella, el exazulgrana Nikola Mirotic, no habían llegado de paseo a la Ciudad Condal. El 12-27 superado el ecuador del primer cuarto así lo atestiguaba. La reacción azulgrana llegaba a tirones, pero sin continuidad, como el que va haciendo la goma en ciclismo. De un 24-37 a un 36-51, con 15 de máxima poco antes del descanso. 

Se esperaba algo más de tensión física, de agresividad defensiva, de orgullo, caray, por parte culé. Fue cuando coincidieron Parra, Kalinic y Vesely cuando se encontró la forma de hacerle un traje al Armani Milano (59-63, min. 27), pero fue puro espejismo. Flaccadori se encargó de volver a abrir hueco, liderando un 0-5 antes de emprender camino hacia el último cuarto. 

Ya no volvieron los azulgrana a estar tan cerca salvo en el 86-90 final a pesar de los buenos momentos, demasiado tarde, de Brizuela. Melli terminó de sellar el triunfo y ahondar en la crisis del Barça. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

Olympiacos-Valencia Basket 56-63

El Valencia Basket ofreció un recital defensivo en El Pireo y con la aportación ofensiva, en puntos y dirección de Stefan Jovic, le sobró para llevarse una importante triunfo en la cancha del Olympiacos. Y eso que el inicio no fue el deseado a pesar del 0-5 inicial. Las malas selecciones de tiro le hicieron encajar un preocupante 12-0 del que pudo recuperarse para finalizar el primer cuarto sólo uno abajo (15-14). 

Los taronja, entonces, se pusieron el mono de trabajo para ir cerrando su aro y comenzar a abrir hueco (25-35, min. 18) con los tiros abiertos de Davies y Puerto.

En el tercer cuarto, Jones se entonó para tomar la iniciativa ofensiva e impedir cualquier conato de reacción helena (31-43, min. 26) en el tercer cuarto. Llegaría, eso sí, en el último, no por su ataque sino porque Olympiacos también tiró de exigencia física en su defensa, pero nada que Jovic, Claver y compañía no pudieran remediar a tiempo para volverse a escapar y sentenciar un valioso triunfo. 

 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.