El Barça aplasta al Bayern (98-59); el Valencia pierde su imbatilidad en Turquía (77-73)
Anadolu Efes-Valencia Basket 77-73
Las cosas no son como empiezan sino como acaban. Y los de Mumbrú lo comprobaron en Turquía. Después de un 0-7 de inicio de partido, con una gran defensa de Claver, a un desacierto colectivo en la recta final que impidió mantener su imbatibilidad.
Se le hizo largo el primer cuarto después de dejar dos minutos y medio sin anotar al Anadolu. Pero en el segundo se rehicieron, aprovechando algunos buenos lanzamientos exteriores y el IQ de Stefan Jovic. Y en el tercero continuaron, incluso llegando a disfrutar de una renta de +10.
Ahí despertaron los turcos, primero con los puntos de Tyrique Jones y una agresividad defensiva que permitieron los árbitros. Y luego, con la sobriedad de Larkin (15 puntos) y los tiros de Beaubois (14 p.) y Thompson (13 p.), hicieron inútiles los esfuerzos de Brandon Davies y de un Valencia que perdió 77-73.
Todas las estadísticas del Anadolu Efes-Valencia Basket, en Flashscore.
Barcelona-Bayern Múnich 98-59
Empieza a engrasar la máquina azulgrana Roger Grimau, que suma ya con el Barça su sexta victoria seguida, la cuarta en Europa. Todo lo que planteó ante el Bayern salió a la perfección, incluido un comienzo arrollador que fue el preámbulo de lo que pasaría hasta el bocinazo final. Un 27-11 en los primeros 10 minutos ya daban buena muestra de quién iba a ser el ganador.
Partiendo de la defensa y siguiendo con una buena circulación de balón, destrozó el engranaje alemán, donde sólo el exinternacional español Serge Ibaka dio la cara con 13 puntos y 8 rebotes. Pero enfrente se encontró con una actuación coral del nuevo líder de la Euroliga y con unos pivots que también supieron dominar las zonas. Jabari Parker fue el máximo anotador con 15 puntos y 6 rebotes, con Vesely (14 p. y 4 r.) y Hernangómez (11 p. y 7 r.) como buenos escuderos.
No hubo mucha historia más allá de algún parcial de 15-0 en el tercer cuarto o de los ¡40! puntos de ventaja que disfrutaron los locales (89-49) en el último. Grimau pudo rotar a muchos jugadores y sellar el triunfo ganando de 39 y darles descanso de cara a lo que se avecina. La próxima semana, tras el partido de la acb, llega un derby con el Madrid con ambos imbatidos. Sólo podrá quedar uno.
Todas las estadísticas del Barcelona-Bayern Múnich, en Flashscore.