Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Baskonia asienta su plaza de play-in a costa de un débil Alba Berlín (88-71)

César Suárez
Raieste lucha por el balón con Koumadje y Rapieque
Raieste lucha por el balón con Koumadje y RapiequeProfimedia
El Baskonia consiguió una cómoda victoria ante el Alba Berlín por 88-71 que le permite asentarse con dos victorias de ventaja sobre el Partizán en la zona de play-in. La misma distancia que tienen en contra con la sexta posición que da acceso directo a los playoffs.

Un buen primer cuarto es lo que marcó la victoria de los pupilos de Dusko Ivanovic ante los germanos, a los que llegó a dominar 23-10 gracias a un inspirado Sedekerskis y a su mayor agresividad física.

Les costó entrar en juego a los visitantes, pero con la entrada de Hermannsson y el dominio en la zona de Khalifa Koumadje fueron recortando distancias antes del descanso. Apareció entonces Moneke y volvió a dejar las cosas como estaban para marcharse 42-34 al descanso. 

La defensa, clave

No estaba del todo satisfecho el técnico del Baskonia, que veía que podía complicarse un encuentro que había amanecido bien para ellos, pero que se fue complicando tras la vuelta a la cancha. Fue en la recta final del tercer cuarto cuando aumentaron de nuevo la intensidad atrás y abrieron el hueco definitivo (63-47). 

Una ventaja que aumentaría hasta la veintena de puntos y se quedó en +17 (88-71) para sumar el triunfo número 15 en Euroliga. 

El máximo anotador del duelo fue Moneke, con 16 puntos, seguido por Marinkovic con 15 y Miller-McIntyre con 14. Khalifa Koumadje y Thomas, por parte del Alba, fueron los que más unidades aportaron, con 12 cada uno. 

 

Centro de estadísticas del Baskonia-Alba Berlín.