Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Baskonia no pierde comba y acaba con el Armani Milán (88-83)

César Suárez
Moneke hace un gesto de victoria tras una canasta ante el Milán
Moneke hace un gesto de victoria tras una canasta ante el Milán L. Rico / EPA / Profimedia
El Baskonia va muy en serio en Europa. Con Pablo Laso a los mandos, los vitorianos quieren evitar sufrimientos posteriores y buscan asegurar su plaza en playoffs de manera directa. Con segundos cuartos como el que firmaron ante los milanistas, el objetivo estará más cerca.

Centro de estadísticas del Baskonia-Armani Milán

Porque anotaron 32 puntos en esos segundos 10 minutos para un total de 52 en el primer tiempo. No está mal desde luego, aunque seguro que al técnico local no le gustó en absoluto que sus pupilos encajasen 45, demasiados. Claro que puede ser normal cuando en las filas italianas juega un tal Nikola Mirotic, que sumó 21 puntos. Mejor anduvo, y fue vital para los baskonistas, Forrest, con 22 puntos

La balanza estuvo muy equilibrada en los primeros compases del choque con diferencias para unos y otros que no superaron los cuatro puntos. Pero entre el final del primero y el inicio del segundo cuarto, explotó la 'Lasoneta' con un 14-0 que puso tierra de por medio (32-21). La distancia llegó a ser de +12, pero se quedó antes del descanso en 7 después de un estirón italiano.

Tras recargar energía, el Armani se puso el traje de faena para impedir una nueva apertura en el electrónico y recortaron hasta ponerse sólo dos abajo (65-63), preámbulo del 77 iguales en el último cuarto. 

Ahí se inició un nuevo minichoque que supo gestionar mejor el conjunto vasco para llevarse el triunfo y poner su balance en Euroliga en 4-2, tercero en la tabla a un triunfo del líder, el Barça.