El Unicaja supera al UCAM Murcia en la segunda parte y se cita con el Tenerife (74-80)
El Unicaja, que ya sabe lo que es conquistar una Copa Korac y una Eurocup, buscará su primera Basketball Champions League este domingo ante el Lenovo Tenerife. Será en un nuevo clásico del baloncesto español y europeo, que ya le dio a los malagueños en Badalona en 2023 la segunda Copa del Rey de su historia. No obstante, los canarios se vengaron en cuartos de final de la Copa en 2024 y en el Carpena.
El UCAM Murcia golpeó primero y se llevó el primer cuarto, con un parcial de 26-15, gracias al liderazgo de Kurucs, Dylan Ennis y Marko Todorovic. En el segundo, el Unicaja recortó cuatro puntos la desventaja pero no fue hasta el paso por vestuarios cuando metió una marcha más. Quizás, el retraso en el inicio
El acierto desde el triple
Los de Ibon Navarro se recuperaron de un inicio discreto de partido y en el tercer cuarto remontaron ante el UCAM Murcia a base de triples. Djedovic, Kalinoski, Kravish, Barreiro o Carter voltearon una desventaja de 11 puntos y se fueron cuatro arriba (55-59) al inicio de los 10 últimos minutos. En el último cuarto, la solidez a la que nos tienen acostumbrados los de Los Guindos en ACB, impidió que los murcianos, que hicieron un buen partido, pusieran en peligro su victoria. Kalinoski y Carter con dos triples, evitaron que la reacción de los de Sito Alonso se consumara.
El triunfo malagueño fue coral. Tyson Carter anotó 14 puntos pero otros tres jugadores superaron la decena: Kendrick Perry (12), David Kravish (11) y Dylan Osetkowski y Tyler Kalinoski (10 cada uno). En el UCAM Murcia, 18+5 de Marko Todorovic, 12 puntos de Rodion Kurucs y 10 de Dylan Ennis.
Todos los detalles y estadísticas del UCAM Murcia-Unicaja Málaga en Flashscore.