Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Valencia Basket pone a prueba al imperial Real Madrid en la Euroliga

Deck busca el aro ante Claver.
Deck busca el aro ante Claver.acb Photo / Emilio Cobos
Los taronjas afrontan un reto mayúsculo, ya que se miden a un equipo que todavía no sabe lo que es perder desde que arrancó la temporada.

El Real Madrid ha ganado los diecisiete partidos oficiales que ha jugado en lo que va de curso: empezaron con muy buen pie en las semifinales de la Supercopa de España contra el Barcelona (80-90) y vencieron en el duelo de este domingo frente al Bilbao Basket (84-87). Entre una fecha y otra, pleno de alegrías... ¡incluso ante los Dallas Mavericks! Fruto de esta impecable trayectoria, lideran tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales.

El conjunto blanco ha ofrecido diferentes versiones, como es habitual, en estos dos meses de campaña. Brillaron ante rivales como Zunder Palencia (91-68), Zalgiris Kaunas (93-79), Virtus Bolonia (100-74) u Olimpia Milano (88-71) y se llevaron la victoria igualmente cuando peor rendimiento ofrecieron (como en el Clásico que se celebró el pasado 26 de octubre, cita en la cual necesitaron sólo 65 puntos para imponerse al cuadro azulgrana).

Los precedentes acompañan al Madrid.
Los precedentes acompañan al Madrid.Flashscore

La dinámica de los de Álex Mumbrú no es tan sobresaliente, pero sí es muy positiva porque les ha valido para se ubicarse en la sexta posición de la Euroliga y en la tercera plaza de la Liga Endesa. Cualquier aficionado lo hubiese firmado allá por septiembre, ya que el billete a la Copa del Rey estaría asegurado, también tendrían factor cancha en los playoffs y podrían optar al título en la máxima competición continental. Situación idílica para la entidad de La Fonteta.

Jugadores como Facundo Campazzo, máximo asistente del torneo (una media de 8,6 pases), o Walter Tavares, que acostumbra a dominar en la pintura, tendrán un papel determinante en el choque. El Valencia Basket sólo ha perdido una vez ante su afición y el factor local, además de Chris Jones y compañía, puede ser clave para derrocar al todopoderoso Madrid, que no pierde, amistosos aparte, desde el 20 de junio, cuando se vio superado por el Barça (82-93).

"Difícil" para ambos

Chus Mateo cree que será un envite "complicado" para los suyos porque van a visitar "un campo difícil". Sacó pecho a la hora de afirmar que lo han hecho "muy bien" y explicó que tiene "mucho mérito" mantener la condición de invicto. "Concede pocas licencias al contrario, con jugadores que entienden bien la defensa y con grandes registros en recuperaciones. Castigan mucho al rival ahí y saben correr en los partidos", dijo sobre el adversario de este martes.

Mumbrú, por su parte, destacó el nivel colectivo del Real, club en el cual militó, y cree que será importante la "comunión" con la afición. "La gente sólo se centra en Tavares y Campazzo, pero tienen una plantilla larga y jugadores clave en todas las posiciones. Sabemos lo difícil que es. Debemos multiplicarnos y hacerlo muy bien para ser competitivos y tener confianza contra un gran equipo", explicó el lunes en rueda de prensa.

Podrás seguir el choque en directo, a partir de las 20h00 CET, a través de Flashscore.