Por si alguien lo dudaba, Walter Tavares, MVP de la Euroliga de abril y mayo
Tendía el baloncesto actual a prescindir de los hombres altos. Más potencia, más velocidad, más triples y menos altura, menos trabajo sucio. Pero hay jugadores que están por encima de eso, del bien y del mal. Ahí están los ejemplos de Nikola Jokic o de Joel Embiid en la NBA.
Allí, en Estados Unidos, no le dieron oportunidades. Pero en Europa es el pívot más dominante. Lo han probado los del Partizán en esta última ronda de cuartos previa a la Final Four, especialmente en Belgrado.
Incluso en el quinto, aun cargado con cuatro personales, se las apañó para aguantar un cuarto y medio en cancha y dominar las alturas. De ahí que, entre esa aportación y la que hizo en las últimas jornadas de la fase regular, Tavares haya sido nombrado Mejor Jugador de abril y de mayo en la Euroliga.
Sus medias durante este período han sido de 12.8 puntos y 7 rebotes en casi 22 minutos de juego. Contra el Partizán, en los dos duelos disputados en tierras serbias y en el quinto y decisivo, promedió 17.7 puntos, 8.3 rebotes y 2 tapones.
Tavares será de nuevo vital si el Real Madrid quiere superar al Barcelona en la semifinal y avanzar hacia la conquista de un nuevo título, sería el undécimo, de la máxima competición continental.