Severa derrota del Baskonia en Mónaco en un duelo de genios entre Howard y James (93-83)
Ni los 33 puntos anotados por el genial Markus Howard pudieron subsanar la avería baskonista en el segundo cuarto, donde un parcial en contra de 12-0 les complicó mucho las cosas en un partido clave para las aspiraciones de no descolgarse de la zona de playoffs.
Pero pasar de un 29-35 a un 41-35 les complicó mucho las cosas. Y aunque los de Ivanovic se recuperaron (50-50), otro tirón local, un 21-9, antes de afrontar los diez últimos minutos pareció poner la puntilla definitiva a los vitorianos (71-59).
Aun así, siguieron luchando por si las moscas, a pesar de que la ventaja no conseguía reducirse (81-69). Hasta que encontraron, aunque ya tarde, la manera de minimizar las cualidades de los monegascos y lograron acercarse a 3 (86-83). Ahí se quedaron. No fue suficiente para neutralizar el efecto de los 26 puntos y 7 asistencias del ex Mike James.
Otros tres jugadores del Mónaco, Motiejunas, Diallo y Outtara, estuvieron por encima de la decena en anotación. En el Baskonia, sólo Kotsar y Sedekerskis firmaron figuras dobles en la ofensiva, pero ahí no estuvo Moneke, que esta vez se quedó en 6 puntos y 13 rebotes.