Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un Valencia desatado en ataque acaba con el Anadolu; el Baskonia firma una gran remontada

César Suárez
Brandon Davies, máximo anotador del Valencia
Brandon Davies, máximo anotador del ValenciaProfimedia
El Valencia Basket ha sumado una nueva victoria en Euroliga derrotando en la Fuente de San Luis al Anadolu Efes Pilsen por 93-88. También ha vencido el Baskonia tras remontar los 17 puntos por los que perdía en el tercer cuarto para imponerse finalmente 75-73.

Valencia Basket-Anadolu Efes 93-88

El Valencia Basket sorprendió al Anadolu con un mejor porcentaje de triples de lo habitual para terminar llevándose el partido con guarismos altas en los que no suelen moverse los taronja. Pero los de Mumbrú respondieron a la ofensiva turca en el cara a cara y, de paso, aumentaron su nivel en su zona en el último cuarto para llevarse la victoria. 

Brandon Davies y Chris Jones, con 15 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de los ché, en los que Inglis y Ojeleye sumaron 14 y Harper y Reveurs otros 10. 

En los visitantes fue Larkin el más acertado, anotando 20 puntos, a los que añadió cinco asistencias y tres rebotes. 

El triunfo del Valencia le permite colocarse noveno, en zona de play in, con un balance de 10-8. El Efes, por su parte, se va quedando sin opciones y anda 15º con 7-11. 

Centro de estadísticas del partido.

Baskonia-Panathinaikos (75-73)

También pudo celebrar el Baskonia la victoria ante el gigante griego, que pareció romper el encuentro en el segundo cuarto con un 13-25, que le hizo irse al descanso con +11 (26-37). Pero en la segunda mitad, los de Ivanovic se esmeraron en defensa después de verse 17 abajo (31-48) y mantuvieron la cabeza fría en ataque para anotar 49 puntos en el tercer y último cuarto, y culminar en el rush final la remontada. 

Con este resultado de 75-73, los azulgrana se ponen con 10 partidos ganados, aún fuera de la zona noble (11º), pero con el mismo balance que el propio conjunto ateniense, que marcha 5º. Son siete los equipos igualados a 10-8.

Una vez más, fue Moneke el mejor de los vitorianos con 20 puntos y 13 rebotes. Por el Panathinaikos no sirvieron al final los 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de Nunn. 

Centro de estadísticas del partido.