Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un partido de la liga femenina de Eslovaquia se decide por... ¡185 puntos!

El Slávia Banská venció sin sudar.
El Slávia Banská venció sin sudar.Profimedia
El encuentro, de carácter profesional pese al sorprendente resultado (201-16), se disputó con motivo de la sexta jornada del campeonato regular.

Nunca nos hubiéramos imaginado que la Extraliga de Eslovaquia tuviese cabida en este espacio, pero el partido en cuestión merece cierta atención por cómo se desarrolló. El Slávia Banská, que es conocido a nivel continental porque compite en la Eurocup, afrontaba el choque del pasado sábado con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla (junto al Piešťanské Čajky) y ganó sin despeinarse porque el Trenčín apenas presentó oposición. 

El primer parcial fue más bien discreto (8-0), aunque el cuarto inaugural acabó 43-6. El triunfo era ya prácticamente seguro para el conjunto anfitrión, pero la ventaja aún no era tan abultada en comparación a la que cerró el duelo. Luego, en el siguiente tramo, las visitantes agregaron otra media docena de tantos y no pudieron evitar el ya durísimo 96-12 al descanso. ¿Que qué se cuenta ante tal situación en el vestuario? Probablemente nada.

El ritmo anotador se redujo tras el entretiempo (38-3), pero igualmente se siguió agrandando la brecha en el luminoso. El plantel comandado por Zuzana Zirkova, sin embargo, se reservó para los minutos finales y sumó otras 67 unidades para llegar al definitivo 201-16. Y lo hicieron sin superar siquiera el 35% desde el triple y con sólo un 63% en el caso de los tiros libres. En cuanto a los lanzamientos de dos, mejores cifras pero sin alcanzar el sobresaliente (68%).

La mejor del choque fue Snezana Bogicevic, que brilló con 64 tantos, 24 rebotes y nueve asistencias. Además, su compañera Natalia Martiskova (45P, 5R y 15A) tampoco se quedó muy lejos. Por parte del equipo rival, Sona Mamrakova trató de liderar con una actuación más que digna para las adversas circunstancias (7P y 10R). Esta última, sin embargo, no tuvo un papel demasiado trascendental en el triunfo del pasado 21 de octubre ante el UMB Banska Bystrica (53-41).

Las estadísticas del duelo están disponibles en Flashscore.