Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

'Lorenzo de España', la clave de una selección que se niega a dejar de ganar

Miguel Baeza
Lorenzo Brown fue el MVP de la final contra Bahamas
Lorenzo Brown fue el MVP de la final contra BahamasFEB
Desde su nacionalización, el base nacido en Estados Unidos sólo ha perdido uno de los 13 partidos oficiales que ha disputado con 'La Familia'.

La selección Española de baloncesto estará en los Juegos Olímpicos tras ganar un complicado torneo preolímpico. En París 2024 estará encuadrada en el 'Grupo de la Muerte', junto a Grecia, Canadá y Australia, pero el objetivo fue conseguido por parte de los chicos de Scariolo.

Es importante destacar el trabajo coral para obtener la clasificación, pero hay un jugador que ha sido como un soplo de aire fresco desde que se puso la camiseta roja. Se trata de Lorenzo Brown, MVP de la final contra Bahamas con 18 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. 

Nacionalizado español en 2022 con el fin de que disputara el Eurobasket de ese mismo año, el estadounidense refrescó desde el primer momento a un combinado nacional que temía quedarse estancado en pleno relevo generacional tras la época más brillante de su historia.

Ya en la cita organizada conjuntamente por Alemania, República Checa, Georgia e Italia, el habilidoso base destacó en la conquista del cuarto título continental de España. En nueve partidos, firmó medias de 15,2 puntos, 1,8 rebotes, 7,6 asistencias y 1,2 robos. Además de colgarse el oro, formó parte del mejor quinteto del torneo, junto a su compañero Willy Hernangómez, MVP del certamen.

Durante el Preolímpico de Valencia, Brown volvió a ser clave para el éxito de La Familia, que ganó sus cuatro partidos. En esos triunfos, el de Rockford (Illinois) promedió 12,3 puntos, 1,8 rebotes y 7,5 asistencias por choque, subiendo su anotación de 8 a 16,5 unidades en las eliminatorias.

En total son 13 los compromisos oficiales en los que Lorenzo ha comparecido con España (nueve en el Europeo de 2022 y cuatro en el preolímpico de 2024). Únicamente conoció la derrota en una ocasión, en el Eurobasket, frente a Bélgica (73-83). Ahora, buscará trasladar ese dominio a los Juegos de París, donde esperan desafíos de máxima exigencia.