Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rudy Fernández se despide del baloncesto en Lille

David Olivares
Rudy Fernández intenta zafarse de Kelly Olynyk
Rudy Fernández intenta zafarse de Kelly OlynykProfimedia
La derrota de una extraordinaria España ante Canadá (88-85) no sólo ha tenido como consecuencia la eliminación de la selección nacional en los Juegos Olímpicos debido al triple empate con Australia y Grecia. También ha sido el último partido de Rudy Fernández como jugador profesional de baloncesto. Pese al golpe fortuito que recibió de Juancho ante Grecia, que le hizo abandonar la pista, el capitán ha estado en la cancha ante los norteamericanos.

El alero mallorquín se retira con unos números que van a ser muy difíciles de superar. Rudy Fernández (39) ha ganado todos los títulos que ha conquistado España. Esto es, dos Mundiales (Japón 2006 y China 2009) y cuatro Eurobasket (Polonia 2009, Lituania 2011, Francia 2015 y Alemania 2022).

Asimismo, es el único jugador en la historia del baloncesto masculino que ha disputado seis Juegos Olímpicos. En los mismos ha conseguido tres medallas: plata en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016.

11 medallas

Rudy Fernández abandona este deporte de manera profesional con el récord de internacionalidades de la selección española que queda en 266 partidos, en los que además de los seis títulos mencionados ha conseguido 11 medallas.

Echaremos de menos en las canchas a una leyenda del baloncesto español y mundial como Rudy Fernández. Ahora toca que otros sigan su legado.

"Tristeza y paz"

Al término del encuentro, Rudy hizo su valoración tras la eliminación olímpica. "Me voy habiendo intentado lo que he intentado siempre, ayudar al equipo”.

Y añadió: “Siento tristeza y paz. Paz porque llega el momento de estar tranquilo con la familia, y tristeza porque he vivido muchísimas cosas con esta selección y el baloncesto, también en clubes, y que ya no haya más torneos ni viajes, tiene ese ambiente de tristeza y el equipo se echará de menos”.

Por último, añadió: “A mis compañeros en el vestuario les voy a decir ‘gracias’, gracias por luchar y representar tan bien esta camiseta, y que estoy convencido de que volverán a disfrutar de títulos".