Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Álex Reyes acaba con el Zaragoza en Bilbao y el Gran Canaria remonta ante el Betis

Denis García
Álex Reyes acaba con el Zaragoza en Bilbao y el Gran Canaria remonta ante el Betis
Álex Reyes acaba con el Zaragoza en Bilbao y el Gran Canaria remonta ante el Betisacb Photo / A. Arrizabalaga, M. Henríquez
La jornada sabatina de la Liga Endesa acabó con dos victorias locales con las conseguidas por el Surne Bilbao Basket ante el Casademont Zaragoza por 81-68 y por el Gran Canaria sobre el Betis por 87-71.

Surne Bilbao Basket - Casademont Zaragoza (81-68)

Los vizcaínos, en la undécima posición de la tabla, siguen queriendo exprimir al máxino sus opciones de entrar en playoffs y lograron un trabajado triunfo sobre un equipo maño que, tras verse 13 puntos abajo en la primera parte, llegó a empatar en los últimos minutos del tercer cuarto.

Pero los aragoneses lo único que hicieron con esto fuer despertar a la fiera porque, en ese momento, un inapelable parcial de 20-4 del Bilbao Basket acabó decantando la balanza a pesar de la baja de Hakanson.

Jovic, con 17 puntos, tres rebotes y ocho asistencias, fue el mejor del Zaragoza, que poco pudo hacer para frenar las buenas actuaciones de Kyser (14-7), Smith (17-4-2) y, en especial, de un Álex Reyes que acabó con 20 tantos y a quien el siempre sabio público del Bilbao Arena dedicó cánticos de "¡MVP, MVP!".

Gran Canaria - Real Betis (87-71)

Parecía que la sorpresa de la jornada se iba a producir en tierras canarias cuando los andaluces, penúltimos clasificados, se pusieron con un +16 (16-32) nada más comenzar el segundo cuarto, pero la reacción local no tardó en llegar y, con un parcial de 30-10 antes del descanso, el Gran Canaria le dio la vuelta al marcador.

El Betis no se descompuso y se volvió a poner arriba cerca del final del tercer periodo, pero otro parcial de los de Jaka Lakovic, en este caso de 31-11, hizo que los insulares se llevaran el triunfo para seguir séptimos.

Johnson y Tyson Pérez, con 19 puntos y siete rebotes cada uno, fueron los mejores por parte verdiblanca, pero estuvieron demasiado poco acompañados por sus compañeros y premió el mejor juego en equipo del Granca, con Brussino (18-3-6), Balcerowski (16-4) y Salvo (15-6-1) como jugadores más destacados.