Liga Endesa | Augusto Lima y el Unicaja de Málaga separan sus caminos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Augusto Lima y el Unicaja separan sus caminos: "Se avecinan muchas cosas buenas"

Lima defiende ante Rouselle.
Lima defiende ante Rouselle.acb Photo / F. Rodríguez
El pívot dice adiós a la entidad malagueña, a la que regresó en 2022 tras su experiencia en UCAM Murcia y otros tantos clubes.

El Unicaja ha anunciado la baja de Augusto Lima para la siguiente campaña. Su balance, dividido en dos etapas, es de 160 partidos, habiendo estado un total de seis temporadas en el primer equipo. Se trata de un jugador que ha sido "fundamental por su carácter e importancia en el vestuario", como explica el club, de cara a lograr recientemente la Copa del Rey (2023) y la Basketball Champions League (2024).

Su papel en pista, sin embargo, ha sido menos trascendente: lo cierto es que, afectado por una grave lesión, ni siquiera participó en Badalona durante aquel fin de semana histórico y su actuación en esta última edición de la BCL se ha limitado a un rol casi residual porque ha disputado 11 partidos, con una media inferior a los nueve minutos, y ha firmado los siguientes promedios por encuentro: 2,5 puntos, 3,3 rebotes y 1,1 asistencia.

El canterano cajista debutó en la campaña 2009/10 recién alcanzada la mayoría de edad (18 años y 27 días). En aquella ocasión, en la que los suyos visitaban el Nou Congost de Manresa, firmó una actuación que ilusionó a la afición. El joven Lima se estrenó con 11 tantos de cara al aro rival y cinco capturas, lo que ayudó a que consiguiera 17 de valoración. Esta notable carta de presentación fue sólo un anticipo de su larga trayectoria en el Martín Carpena.

Lima ya dejaba caer su salida a comienzos de semana con el siguiente mensaje: "Créanme, se avecinan muchas cosas buenas. En cualquier momento, aventúrate por nuevos caminos. Nunca es tarde para empezar de nuevo". Y la confirmación llegó sólo unas horas después a través de un comunicado que termina deseando suerte a Augusto para que consiga "los máximos éxitos posibles en su futuro, tanto en el plano profesional como personal".