James Nnaji, cuatro meses de baja tras ser operado de la columna lumbar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cuatro meses de baja para el pívot del Barcelona James Nnaji

James Nnaji, durante un partido del curso 23/24
James Nnaji, durante un partido del curso 23/24acb Photo / S. Gordon
James Nnaji (19), pívot del Barcelona, estará unos cuatro meses de baja aproximadamente después de haber sido operado este martes 4 de junio de los problemas que sufría en su columna lumbar.

El nigeriano, que fue drafteado el pasado verano con el número 31 de primera ronda por Charlotte Hornets, pero prefirió quedarse un año más acumulando minutos y experiencia en Europa, ha visto cómo su progresión ha sufrido un importante parón. 

Su tiempo en cancha fue limitado por un Grimau que confiaba mucho más en Vesely y que también tenía que encajar en la rotación al fichaje estrella, Willy Hernangómez. Nnaji, pues, era el tercero en discordia como 5 del equipo.

Su media de tiempo en cancha ha sido ridícula para lo que se esperaba, apenas 8.4 minutos en ACB: 2.4 puntos y 2.2 rebotes. Y en Euroliga, 5.6 minutos de acción con 2.6 puntos y 1.5 rebotes.

Cuatro meses sin jugar

A esa falta de confianza del técnico del Barça ha habido que añadir los problemas físicos en la zona lumbar que ha padecido durante gran parte de la temporada. 

Para solventarlos, el jugador se ha sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital de Barcelona. Ha sido la doctora Anna Garcia de Frutos, con la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona, la que le ha operado. 

Nnaji ha jugado 46 partidos esta temporada, repartidos en 26 de ACB, 19 de Euroliga y 1 de Copa del Rey.

Ahora deberá comenzar un proceso de rehabilitación que le tendrá unos cuatro meses de baja.