El Barça resiste al vendaval de Kyle Guy para llevarse el primer triunfo (96-86)
Apostó Grimau de inicio en este playoff por Brizuela y Joel Parra, los dos fichajes nacionales infrautilizados por el técnico durante toda la temporada, y la idea no salió mal, sobre todo por la aportación del ala-pívot, porque pronto el Barça abrió un hueco importante (16-7).
El Tenerife, mermado sin su MVP, un Shermadini que no jugará hasta la próxima temporada, y sin Jaime Fernández, encontró en Kyle Guy a su rey Midas. Él solito anotó 12 de los 16 puntos de los suyos en este primer cuarto y comandó una reacción que se quedó en el 18-16. Un parcial de 10-0, con Jabari Parker exhibiéndose, cerró el primer acto con clara ventaja culé.
La renta siguió subiendo en el segundo (37-21), pero Marcelinho Huertas se empeñó en dar una nueva lección de baloncesto. Sin su mejor socio en cancha para asistirle en la zona, y con Guy descansando, asumió galones para anotar 13 puntos. Y cuando regresó el escolta de Indiana, juntos apretaron el marcador (42-41, min, 17). Lo de Guy, maravilloso. Al descanso ya llevaba 23 puntos. Sólo dos triples consecutivos de Abrines permitieron al Barça mantenerse por delante al llegar al descanso (50-46).
Exhibición de tiro exterior
Los de Vidorreta, que no pudieron contar con Fitipaldo en la segunda mitad por una fuerte indisposición, querían más ante un Barça siempre rozando el 60 % de acierto en triples, pero que necesitaba soluciones para frenar a Kyle Guy. Este, sin embargo, seguía en trance y con un nuevo triple puso al Tenerife por delante (55-57, min. 24). Ahí se acordó Grimau de Willy Hernangómez, que incomprensiblemente no había jugado todavía. Pero fueron Abrines (6/7 T3) y un tiro sobre la bocina de Parker los que llevaron la igualada (72-72) antes de afrontar el último cuarto.
Ahí fue Laprovittola el primero en hacer pupa al contrario con cinco puntos seguidos (80-75), al que los canarios respondieron con un 0-6 que hizo temblar los cimientos del Palau. La defensa azulgrana entonces apretó los dientes contra Guy como no lo había hecho antes y secó la anotación rival durante cuatro minutos, del 33 al 37. Ese apagón fue definitivo. El Barça se escapó en la recta final con un 16-5 para llevarse el primer triunfo en esta ronda de cuartos del playoff por 96-86.
Los MVP
Kyle Guy, con 34 puntos, fue el máximo anotador. Marcelinho ayudó con 17 puntos y 10 asistencias. En el lado vencedor, Parker fue el MVP con sus 23 puntos, con Abrines con 19, escoltándole de maravilla.