Liga ACB: Rubén Guerrero, nuevo jugador del Coviran Granada, que renueva a cinco jugadores

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Coviran Granada ficha al pívot Rubén Guerrero y renueva a cinco jugadores

Rubén Guerrero, machacando el aro
Rubén Guerrero, machacando el aroacb Photo / A. Baúlde
Rubén Guerrero (28) es el primer fichaje del Coviran Granada para la próxima temporada. El malagueño, que ha jugado las dos últimas campañas en el Obradoiro, regresa así a Andalucía para jugar en un equipo que ha anunciado la renovación de otros cinco jugadores.

Formado en la cantera del Unicaja y en Estados Unidos, el pívot de 213 centímetros ha completado su mejor temporada desde su regreso a la ACB con 6.1 puntos, 4.5 rebotes y 7.6 de valoración. Números que ahora intentará mejorar en la ciudad de la Alhambra. 

Ahí se encontrará a las órdenes de Pablo Pin con Pere Tomàs, Jonathan Rousselle, Jacob Wiley, Elias Valtonen y Scott Bamforth. Todos ellos han renovado su contrato con el equipo rojinegro. 

Pere Tomàs extiende su contrato con el club por un año más para volver a ser importante en la pizarra del entrenador granadino tras haber superado ya el centenar de partidos con la camiseta nazarí. 

Rousselle llegó en diciembre y ha disputado 21 partidos con medias de 8 puntos (56% en T2 y 38’6 en T3), 3.4 asistencias y 9.6 de valoración en 18 minutos.

Valtonen, clave en la reciente permanencia obtenida con un tapón final sobre Nico Brussino imborrable en la memoria de los aficionados nazaríes, también llegó como refuerzo a final de campaña y jugó 12 partidos en los que promedió 8.6 puntos (54’5% en T2 y 38’6% en T3), además de 3.7 rebotes.

El interior Wiley, con pasaporte macedonio, aportó 8.4 puntos (66’7% en T2 y 31’3% en T3), 5.5 rebotes y 10.9 de valoración en los 22 minutos de promedio que estuvo en pista.

Scott Bamforth, el último en llegar durante la pasada temporada, también continuará un año más a las órdenes de Pablo Pin. El de Albuquerque, aunque con pasaporte kosovar, disputó cinco encuentros con el Coviran Granada y promedió un total de 10 puntos con un 36’7% en triples.