Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Madrid, más líder de la ACB ante un Granada en grave peligro (94-78)

César Suárez
Abalde machaca el aro del Coviran Granada
Abalde machaca el aro del Coviran Granadaacb Photo / P. Castillo
El Real Madrid mantendrá una semana más el liderato de la ACB al vencer tras un gran tercer cuarto al Coviran Granada, que sigue en grave riesgo de descenso.

Real Madrid-Coviran Granada 94-78

Duelo equilibrado en el primer cuarto, con pequeñas ventajas blancas que nunca superaron los cinco puntos. Tavares campaba a sus anchas con 8 puntos y 4 rebotes, pero Felicio y Cheatham aguantaban el tirón. En el segundo, los de Chus Mateo bajaron el nivel defensivo en su propia zona y el técnico, desesperado por frenar a Dime (8 puntos fáciles) lo supo leer despertando a sus jugadores con un explosivo tiempo muerto. Desde ahí, un 16-5 con el que abrió hueco (49-37, min. 17) gracias a Llull, Poirier y Hezonja. Al descanso, la ventaja bajó de nuevo de la decena (51-42). 

Poirier captura el rebote
Poirier captura el reboteacb Photo / P. Castillo

El Madrid volvió a la cancha con la lección bien aprendida: sin defensa, habría complicaciones. Así que se emplearon a fondo, en especial un Musa motivado tras recibir un codazo que no fue considerado intencionado. El bosnio, con 9 puntos, además de Abalde con 7, tuvo mucha parte de culpa del 18-6 con el que encarrilaron definitivamente el triunfo. Al último cuarto, con un inspirado N'Diaye, se entró con un 77-57 que lo decía todo. O eso parecía. 

Porque el Granada, ya sin nada que perder, firmó un 2-11 con el que volvieron a meterse en el encuentro. Hezonja, sin embargo, detuvo la rebelión andaluza y el Real Madrid se llevó la victoria sin apuros al final y mantuvo el liderato en la ACB. 

Siete jugadores madridistas superaron la decena de puntos, con Abalde y Musa como máximos anotadores con 14 puntos cada uno. Tavares, con 10 y 9 rebotes, para un total de 26 de valoración, fue el más completo. Dime, con 14 puntos, fue el mejor en los granadinistas. 

Centro de estadísticas del partido.