El Madrid, más líder de la ACB ante un Granada en grave peligro (94-78)
Real Madrid-Coviran Granada 94-78
Duelo equilibrado en el primer cuarto, con pequeñas ventajas blancas que nunca superaron los cinco puntos. Tavares campaba a sus anchas con 8 puntos y 4 rebotes, pero Felicio y Cheatham aguantaban el tirón. En el segundo, los de Chus Mateo bajaron el nivel defensivo en su propia zona y el técnico, desesperado por frenar a Dime (8 puntos fáciles) lo supo leer despertando a sus jugadores con un explosivo tiempo muerto. Desde ahí, un 16-5 con el que abrió hueco (49-37, min. 17) gracias a Llull, Poirier y Hezonja. Al descanso, la ventaja bajó de nuevo de la decena (51-42).
El Madrid volvió a la cancha con la lección bien aprendida: sin defensa, habría complicaciones. Así que se emplearon a fondo, en especial un Musa motivado tras recibir un codazo que no fue considerado intencionado. El bosnio, con 9 puntos, además de Abalde con 7, tuvo mucha parte de culpa del 18-6 con el que encarrilaron definitivamente el triunfo. Al último cuarto, con un inspirado N'Diaye, se entró con un 77-57 que lo decía todo. O eso parecía.
Porque el Granada, ya sin nada que perder, firmó un 2-11 con el que volvieron a meterse en el encuentro. Hezonja, sin embargo, detuvo la rebelión andaluza y el Real Madrid se llevó la victoria sin apuros al final y mantuvo el liderato en la ACB.
Siete jugadores madridistas superaron la decena de puntos, con Abalde y Musa como máximos anotadores con 14 puntos cada uno. Tavares, con 10 y 9 rebotes, para un total de 26 de valoración, fue el más completo. Dime, con 14 puntos, fue el mejor en los granadinistas.