El Madrid se asegura ser segundo y el Joventut gana tras seis derrotas seguidas
Casademont Zaragoza-Real Madrid
El Real Madrid ha resistido los empujones finales de los locales y se ha impuesto en Zaragoza para colocarse como líder virtual de la clasificación. A la espera de lo que haga Unicaja en el último partido de la jornada, los de Chus Mateo se han asegurado matemáticamente uno de los dos primeros puestos de la fase regular. O serán primeros, o segundos.
Pese a la derrota, muy buen partido de un Casademont Zaragoza que ha dominado la batalla interior (42 a 22 en puntos en la pintura) y ha tenido en sus filas al mejor jugador del duelo: Dejan Kravic (17 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración). Decisivo el gran tercer cuarto de Deck (15p).
Centro de estadísticas del partido.
Joventut Badalona-Bàsquet Girona
La Penya recupera sensaciones, poniendo fin a una racha de seis derrotas consecutivas, con la primera victoria en Liga Endesa de Dani Miret como entrenador principal. Bajo el liderazgo del mejor Ante Tomic (34 de valoración) y otro gran partido de Feliz (21), el club de Badalona sigue agotando sus opciones de clasificación para el playoff. El Bàsquet Girona no se ha dado por vencido con un último cuarto sobresaliente de York, autor de 19 de los 34 tantos de su equipo.
Fue un día festivo para el Joventut, que homenajeó antes del partido a los campeones de Europa de 1994. Se han vuelto a reunir en el Olímpic Jordi Villacampa, los hermanos Jofresa y también han aparecido en el videomarcador Corny Thompson, Zeljko Obradovic o Josep María Izquierdo, que no pudieron estar presentes