Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid no deja espacio para las sorpresas y pone el 1-0 en la serie (84-76)

David Olivares
Sergio Rodríguez, ante Jonah Radebaugh y Troy Coupain
Sergio Rodríguez, ante Jonah Radebaugh y Troy CoupainACB/ S. Gordon
Los de Chus Mateo sentenciaron el partido en el tercer cuarto, después de un primer tiempo muy serio de los pimentoneros. Este lunes, el segundo asalto de la serie en el WiZink Center. Dzanan Musa con 16 puntos y ocho rebotes en 19 minutos fue el MVP del encuentro.

El UCAM Murcia demostró, por si alguien tuviera alguna duda, que no se había presentado en la final de casualidad. Los de Sito Alonso hicieron una primera parte muy completa y estuvieron por delante en el marcador durante buena parte del segundo cuarto.

El primero fue para el Madrid gracias al empuje de Musa y la clásica conexión entre Campazzo y Tavares. 18-13 para los blancos. En el segundo, el UCAM reaccionó con un parcial de 6-16 liderado por Sant-Roos y Caupain pero un arreón final de Yabusele provocó que antes de vestuarios el Madrid se fuera por delante: 37-33. 

Pero el Madrid tras el descanso estiró el marcador. Después de perder el primer puesto de la liga regular ante el Unicaja y de caer en la final de la Euroliga frente al Panathinaikos, los de Chus Mateo no querían más sobresaltos.

El estirón del tercer cuarto

Mario Hezonja, que había estado inédito en la primera parte, anotó 11 puntos tras la reanudación y, uno de los estandartes del UCAM Murcia, Rodions Kurucs, se cargó de faltas muy rápido, con la cuarta. El Real Madrid llegó a tener 17 puntos de ventaja (60-43, en el minuto 27). El 27-15 de parcial para los de Mateo decantó el partido.

El UCAM Murcia reaccionó en el último cuarto pero no fue suficiente. Seis puntos casi consecutivos de Jonah Radebaugh y un arranque con 4/4 en tiros de campo rebajó la desventaja de los 10 puntos. Campazzo en la dirección y Rudy con un triple dejaron el primer punto en la capital de España. Al término del encuentro, ocho arriba para el Madrid.

Queda aún mucha final. El de la calle Goya es el primer partido a domicilio que pierden los pimentoneros en estos playoff.

En cuanto a la anotación, en el Madrid, además de Musa destacaron Facundo Campazzo con 11 puntos (y siete asistencias), Mario Hezonja con 11 y Edy Tavares con ocho y nueve rebotes. También el Chacho, en el 20 aniversario de su debut aportó ocho unidades.

En el UCAM Murcia, 16 puntos de Troy Caupain, 13 (y ocho rebotes) de Howard Sant-Roos y 11 de Ludvig Hakanson.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-UCAM Murcia en Flashscore.