El Real Madrid pone en juego su liderato ante el sorprendente UCAM Murcia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid pone en juego su liderato ante el sorprendente UCAM Murcia

Campazzo progresa ante el marcaje de Goloban en el último partido liguero del Real Madrid
Campazzo progresa ante el marcaje de Goloban en el último partido liguero del Real MadridACB/ S. Geronès
Los blancos llegan invictos y después de haber ganado a Dallas Mavericks y Anadolu Efes entre semana. La quinta jornada de la Liga ACB tiene otros duelos destacados: Unicaja-Joventut el sábado y Dreamland Gran Canaria-Barcelona el domingo.

Después de una montaña rusa de partidos, el Real Madrid defenderá en el WiZink Center este domingo (12:30) su liderato como único equipo invicto de la competición ante el UCAM Murcia. Los de Chus Mateo llegan pletóricos después de haber ganado el amistoso ante Dallas Mavericks el martes y de haber derrotado al Anadolu Efes en Euroliga el jueves durante su visita a Estambul.

El UCAM Murcia, por su parte, afronta el duelo después de cosechar su primera derrota de la temporada en Bilbao, pero con la moral por las nubes por el gran arranque liguero. Los de Sito Alonso han derrotado de manera consecutiva a Granada, Baskonia y Tenerife y aspiran a poder mantenerse al menos entre los ocho primeros.

Con tres victorias y una derrota hay un total de siete equipos. Uno de ellos es el Bilbao Basket que recibe en Miribilla al Covirán Granada, que aún no conoce la victoria. Este partido abre la jornada del sábado a las 18:00 junto al Morabanc Andorra-Monbús Obradoiro. A las 20:45 el Girona quiere seguir en la cresta de la ola ante el Tenerife, mientras que el Unicaja quiere poner tierra de por medio y olvidar su discreto inicio de temporada (una victoria y tres derrotas) ante un Joventut que está de cumpleaños.

Palencia quiere su primera victoria

El domingo por la mañana, el Palencia buscará en Manresa la primera victoria de su historia en ACB. Los castellanos son junto al Granada el único equipo que aún no ha ganado y eso que lo tuvieron muy cerca ante el Barcelona en su cancha. 

En horario vespertino, a las 17:00, Casademont Zaragoza-Baskonia y Río Breogán-Valencia Basket con favoritismo para los visitantes. La jornada la cierra a las 18:30 el Dreamland Gran Canaria-Barcelona. Los de Las Palmas afrontan el duelo después de tres victorias consecutivas, ante Aris Salónica y Ulm en Eurocup y entre medias frente al Unicaja en liga. El Barça llega con menos descanso después del partido de Euroliga del viernes, con ganas de olvidar las dos derrotas del Clásico e intentar recortar distancias con el Madrid.