Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid roza la perfección en el segundo tiempo y atropella al Alba Berlín (98-84)

David Amaya Borrachero
Rathan Mayes y Gabriele Procida en el Real Madrid-Alba Berlín
Rathan Mayes y Gabriele Procida en el Real Madrid-Alba Berlín Real Madrid
El Real Madrid no dio opción al Alba Berlín completando un segundo tiempo espectacular. Facundo Campazzo fue el mejor del partido.

Real Madrid y Alba Berlín se dieron cita en el Wizink Center para disputar la 11ª jornada de la Euroliga.

El equipo blanco se curó las heridas en casa ante el Força Lleida en la Liga Endesa tras su derrota en la 10ª jornada de la competición europea frente al Anadolu Efes. Los turcos dominaron en Madrid a los de Chus Mateo en la primera mitad y la reacción local llegó tarde.

Los alemanes son penúltimos en la máxima competición continental y en la BBL (liga nacional alemana) tampoco están siendo capaces de encontrar su mejor versión. Campan en la 13ª posición a tres victorias del líder.

El Madrid no logró despegarse

La pasividad fue la seña de identidad en los primeros minutos de partido. Una desgana extraña y poco común en partidos de tan alto nivel se instauró en ambos equipos.

Llegó con ventaja el Alba Berlín al tiempo muerto de la televisión y los locales aprovecharon el momento. En un abrir y cerrar de ojos completaron un parcial de 10-2 que dejó un marcador de 22-16. 

Cuando todo parecía indicar que los blancos conseguirían una ventaja abultada al final de los primeros 10 minutos, todo cambió. Dos triples de Jonas Mattisseck destemplaron el feudo madridista y cerraron un cuarto igualado.

La dinámica final se mantuvo y los berlineses dieron rienda suelta a su juego. Los de Israel González completaron un parcial de 3-15 dejando ojipláticos a todos los presentes en el pabellón. Por suerte para los de Chus Mateo, Abalde salió a escena y anotó dos triplazos para que la hemorragia se cortase de golpe.

Donde verdaderamente molestó el equipo alemán fue desde la línea de tres. Nueve fueron los triples que anotaron en tan solo 20 minutos. 

En el segundo cuarto ambos equipos estuvieron muy acertados. Gabriele Procida supuso un dolor de de cabeza a la defensa madridista. Abalde demostró precisión de cirujano en sus lanzamientos y apareció en los momentos clave. Ambos protagonizaron un duelo precioso antes de enfilar el camino de los vestuarios, 55-55. 

Atropello en el WiZink

Rathan Mayes salió muy activo y el Real Madrid intentó finiquitar el partido antes de llegar al ecuador del tercer cuarto, cuando los blancos superaban por más de 10 puntos a los visitantes, que no pudieron evitar el aluvión de los madrileños. La efectividad y el volumen de tiros del equipo alemán no se asemejó a la del primer tiempo. 

El Real Madrid adoptó un ritmo apabullante y se escapó en el marcador para afrontar unos últimos minutos a 11 de ventaja, 79-68.

No hubo más partido. Los madridistas mantuvieron a raya a los visitantes, aumentaron la ventaja y alegraron a sus aficionados tras un segundo tiempo que rozó la perfección.

Tras el 92-78 final, el Real Madrid ya se concentra en el clásico que se celebrará en el Palau Blaugrana el 28 de noviembre.

Los más acertados en el Real Madrid fueron Rathan Mayes con 16 puntos, Ibaka, que anotó 15 y Campazzo consiguió 12 unidades, 10 asistencias y 25 de valoración.

Procida fue el mejor anotador del Alba Berlín con 18 puntos, Mattisseck le siguió la pista con 11.

Centro de datos del Real Madrid-Alba Berlín